BALEARES

El grupo de rock del que se declara entusiasta la líder del PP balear apoyó a Puigdemont y Valtònyc

Marga Prohens.
Marga Prohens y su marido, Javi Bonet, en el concierto de Antònia Font.

Antònia Font es un grupo musical vinculado al movimiento independentista, que defiende la imposición del catalán, canta sólo en catalán y participa en actos y conciertos a favor del rapero Valtònyc, condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo, injurias al Rey y amenazas. En 2018, Jorge Campos, presentó una denuncia en Fiscalía contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, por un presunto delito de odio al animar a matar guardias civiles durante un concierto.

La banda mallorquina -compuesta por los hermanos Pau y Pere Debon, Joan Miquel Oliver, Pere Estarellas y Jaume Manresare- también está vinculada al golpista Carles Puigdemont. El independentista fugado de la Justicia colocó en su candidatura al Parlamento Europeo a la persona que da nombre al grupo musical, la filóloga Antònia Font. En 2013 encabezaron el cartel del concierto del Parc de N’hereveta de Porreres en apoyo a la la huelga docente contra el Gobierno del popular José Ramón Bauzá.

Por eso llama la atención que la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, se jacte en las redes sociales de haber asistido el pasado 28 de enero al concierto de los Antònia Font. Como ha publicado OKDIARIO, la presidenta del PP de Baleares asistió a pesar de la polémica que rodeaba al evento por el disparatado coste que supuso esta actuación para el Ayuntamiento de Palma: pagó 341.000 euros al valorar el caché del grupo musical muy por encima del precio de mercado y por encima de cantantes más conocidos como Malú, Rozalén o Raphael.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma no cuestionó en ningún momento este dispendio de dinero público en una actuación de un grupo musical afín al pacto de izquierdas. Además, la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, se jactó en las redes sociales de haber asistido al polémico concierto subiendo fotos junto a su marido, el secretario general del PP en Palma, Javi Bonet. Publicó diversas fotos en las redes sociales presumiendo de su asistencia al concierto y exaltando la actuación del grupo musical que ponía fin a las fiestas patronales de San Sebastián.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias