PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 18

Granada-Mallorca: tres puntos de oro para despedir 2021

Ganar en Los Cármenes significaría disparar las posibilidades de permanencia

El Granada llega muy herido tras su sorprendente eliminación en la Copa del Rey

Luis García Plaza podría alinear de salida al japonés Kubo y al coreano Kang In Lee

Pita Alejandro Muñiz Ruiz, con el que el Mallorca ha ganado los dos partidos que le ha pitado

Real Mallorca
campito-granada-mallorca-interior (1)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca despide el año del regreso a Primera División disputando tres puntos de un valor superlativo en Los Cármenes ante el Granada (14.00 horas). Ganar en territorio nazarí supone alejarse significativamente de la parte baja y trasladarle toda la presión a un rival que llegará herido al partido tras ser eliminado de la Copa del Rey el pasado jueves. A por todo el botín irá el equipo de Luis García Plaza, que llega avalado por su reciente triunfo en el Metropolitano y por su contundente goleada copera.

«Si ganamos en Granada nos iríamos con los deberes bien hechos. Soy muy optimista de cara al futuro, por eso, sumar de a tres sería muy bonito, dijo ayer Luis García Plaza en la rueda de prensa previa a la jornada, aunque también advirtió sobre el peligro en ataque de su rival: «Molina,Suárez o Machís tienen una pegada tremenda. Son jugadores que sin hacer nada en todo el partido te pueden marcar. Es cierto que en el aspecto defensivo, sí que están sufriendo más que en anteriores campañas, pero tienen buen balón parado y lo que he comentado, muy buenos delanteros».

El Mallorca llega al partido sin Franco Russo, la última víctima del covid, y por supuesto sin los lesionados habituales. Sin embargo Sedlar superó con sobresaliente la prueba copera de Langreo y formará hoy pareja con Valjent en el centro de la defensa. Por lo demás no hay demasiadas novedades, con Baba ya recuperado, y la gran pregunta es saber si Luis García Plaza se atreverá a alinear juntos de salida al japonés Kubo y al coreano Kang, que ya coincidieron varios minutos sobre el campo en la última jornada ante el Getafe.

El Granada, por su parte, ha perdido a Ángel Montoro por problemas musculares y se plantea el partido como una revencha de lo sucedido en la Copa: «Usaremos el impulso de la rabia, la decepción y la tristeza para intentar dar nuestra mejor versión ante el Mallorca», dijo ayer en la conferencia de prensa previa su entrenador Robert Moreno, que sobre los de LGP destacó que «está muy bien trabajado. Las opciones pasan por estar perfectos a nivel defensivo». Para el Granada aún quedará otro partido después del de este mediodía porque el miércoles jugará el aplazado ante el Atlético, así que es previsible que haya rotaciones.

Pita Alejandro Muñiz Ruiz, con el que el Mallorca ha ganado dos partidos esta temporada (0-1 en Vitoria y 1-0 ante el Levante), mientras que al Granada le dirigió en su empate a uno en El Sadar, y se espera una muy buena entrada en Los Cármenes, a pesar del enrarecido ambiente que provocará la eliminación en la Copa. El Mallorca tratará de aprovechar la presión que sufrirán los jugadores granadinos y no pagar los platos rotos. Veremis si lo consigue.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias