OkBaleares
BALEARES

El Govern de Prohens licita las obras de la residencia para personas mayores dependientes de Andratx

Estará ubicada concretamente en la calle de Son Lluís, 7

tendrá un coste de 7.867.740 de euros y se prevé que esté construida en 2027

La presidenta del Govern balear, la popular Marga Prohens, ha anunciado este jueves la licitación de la obra de la residencia para personas mayores dependientes de Andratx. Dicha infraestructura tendrá un coste de 7.867.740 de euros y se prevé que esté construida en el año 2027.

La residencia se declaró de interés autonómico en 2021, pero el Govern tuvo que renovar la declaración el pasado mes de enero. Este viernes, el Consell de Govern aprobará el gasto derivado de la licitación de la obra para la futura residencia, que estará ubicada concretamente en la calle de Son Lluís, 7, en un terreno clasificado como suelo urbano cedido por el Ayuntamiento.

En la presentación del proyecto, la líder del Ejecutivo autonómico ha afirmado que «damos respuesta a una reivindicación histórica del municipio, en la que ha sido decisiva la implicación en el último año de la alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, para desbloquear un proyecto importantísimo como es la residencia para personas mayores».

Además, la presidenta de Baleares ha agradecido a la alcaldesa del municipio el trabajo realizado. «Con esta infraestructura damos respuesta a una necesidad del municipio, a una necesidad de las personas mayores, cumpliendo con los ‘andritxols’ y con Andratx», ha aseguradoo Prohens.

Detalles de la residencia para personas mayores

Una vez finalizada su construcción, la residencia de Andratx contará con 60 plazas y tendrá tres plantas, una subterránea y dos sobre la rasante de la calle, con una superficie construida de 3.713,65 metros cuadrados.

Según el proyecto redactado por el Estudio Cano Lasso, SLP, se prevé una infraestructura dividida en dos patios. Uno de ellos es de carácter público, desde donde se accederá al edificio, y el otro de carácter privado. Además, se aprovechará la caída natural del terreno para reducir el impacto visual de la construcción introduciendo la planta subterránea.

Cabe recordar que la residencia de Andratx fue considerada de interés autonómico en 2021, declaración renovada por el Consell de Govern el pasado 26 de enero de 2024.