Centro sociosanitario

El Govern desatasca las obras del nuevo Son Dureta y las adjudica a una empresa mallorquina

La nueva adjudicataria ha sido la constructora mallorquina Construye Capital

El nuevo Son Dureta será un centro para grandes dependientes con 120 plazas públicas

El Govern desatasca las obras del nuevo Son Dureta y las adjudica a una empresa mallorquina
Son Dureta, una vez finalizada la obra
Tomas Ibarz

La constructora mallorquina Construye Capital, única que se presentó al concurso, es ya la adjudicataria de la finalización de las obras de Son Dureta, paralizadas un año y medio por la quiebra de la primera constructora adjudicataria.

El Govern desatasca finalmente las obras del antiguo hospital de referencia de Baleares y que será cuando entre en uso una residencia de grandes dependientes. Tendrá, por tanto, y como se había previsto inicialmente, un uso sociosanitario.

La Conselleria de Familia y Asuntos Sociales se vio obligada a convocar un nuevo concurso en octubre de 2024 tras la quiebra de Levantina, Ingeniería y Construcción (LIC). Lo hizo para la finalización de las obras por un importe de 6,8 millones de euros. Es la cantidad por la que Construye Capital realizará las obras en el solar de Sa Teulera de Palma.

El Govern tuvo que resolver a toda prisa el contrato con la primera firma para convocar el nuevo aprovechando fondos europeos para pagar su coste. La adjudicación real se produjo el pasado mes de febrero y Construye Capital ya trabaja en la zona desde el pasado mes de marzo.

Esta infraestructura destinada a grandes dependientes contará con 120 plazas públicas. Fue redactado por los arquitectos Toni Montes y Laia Isern. Se levantará sobre el solar que dejó la demolición de Son Dureta, una área de 5.900 metros cuadrados a las afueras de Palma, frente al boque de Bellver.

Construye Capital tiene en su portfolio obras destacadas en la isla tanto en complejos hoteleros como en viviendas unifamiliares y plurifamiliares. Un ejemplo destacado son las obras de la nueva casa de Rafa Nadal en Porto Cristo (Manacor).

Tiene experiencia también en obra pública, como la que acomete ya para acabar las obras del nuevo Son Dureta, o la ampliación y remodelación de una oficina del SOIB en Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias