FINAL EN SEVILLA

El Gobierno rechaza aplicar el descuento de residente a los vuelos chárter desde Mallorca para la Copa

Prohens ha recibido una carta del secretario de Transportes en la que deniega la petición del Govern

oscar puente, ouigo, cnmc ,descuento, residente, chárter mallorca
El ministro de Transportes, Óscar Puente.

Jarro de agua fría para los aficionados del Real Mallorca que se van a desplazar hasta Sevilla el próximo 6 de abril para asistir a la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. El Gobierno central rechaza aplicar el descuento de residente a los vuelos chárter desde Mallorca.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha explicado que el secretario de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, le ha enviado una carta en la que rechaza la posibilidad de aplicar este descuento.

Cabe recordar que el jueves pasado el Ejecutivo balear envió una misiva al ministro de Transportes, Óscar Puente, en la que solicitaba aplicar el descuento del 75% a los vuelos chárter que se están organizando para asistir al partido que se disputará en Sevilla el 6 de abril.

Asimismo, Prohens ha asegurado que el viernes solicitó hablar con Puente por vía telefónica y desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible le indicaron que «tenía el día libre».

Este miércoles ha confirmado que había recibido una carta de Santano, en la que le han indicado que «nada de nada», por lo que, a su juicio, es otra muestra de cómo se comporta el ministro con Baleares: «Ni se ha puesto al teléfono, ni se ha dignado a contestar a una presidenta autonómica».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias