Galmés apuesta por una Mallorca «más libre, justa y próspera» donde los mallorquines sean protagonistas
El presidente del Consell de Mallorca destaca las iniciativas emprendidas este año en materia social
Entre otras, la mejora en la atención a personas dependientes, 85 plazas en residencias o dos centros de mayores
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado que el objetivo de la institución insular es hacer de Mallorca «una tierra más libre, más justa y más próspera» y en la que los «protagonistas» sean los mallorquines.
Así se ha expresado en el tradicional mensaje institucional de Navidad, en el que ha hecho balance de algunos de los logros conseguidos en 2024 y ha puesto el foco en la importancia de garantizar unos servicios de emergencias «fuertes y dotados de los recursos necesarios».
«En esta legislatura, las personas son la prioridad del Consell de Mallorca y, en especial, las más vulnerables», ha subrayado Galmés, quien ha enumerado hitos del año que está a punto de concluir como la ampliación del servicio de atención integral a domicilio para personas dependientes durante los fines de semana y festivos, o la creación de 85 nuevas plazas públicas en residencias.
También ha destacado la apertura de dos nuevos centros para mayores (las residencias Miquel Mir de Inca y de las Hermanitas, en Palma) y del primero centro de atención a víctimas de violencia sexual de la isla, abierto las 24 horas de todos los días del año.
En definitiva, ha sintetizado, el objetivo de la institución insular es hacer de Mallorca una tierra más libre, más justa y más próspera» en la que los «protagonistas» sean los mallorquines.
Aquest 2024 hem aconseguit grans fites per Mallorca i encara ens queden reptes per davant.
En aquesta legislatura, des del @ConselldeMca tenim molt clar que els veritables protagonistes sou vosaltres: els mallorquins i mallorquines.
Junts farem de Mallorca una terra més justa,… pic.twitter.com/GkKGdqbnqm
— Llorenç Galmés (@Ll_Galmes) December 24, 2024
«Ante la peor catástrofe natural que ha vivido este país en el último siglo, 60 bomberos se han desplazado en Valencia como voluntarios para ayudar en las tareas de recuperación. Un hecho por el cual les estamos profundamente agradecidos», ha dicho.
En esa ha línea, Galmés ha incidido en la necesidad de tener «unos servicios de emergencia fuertes y dotados de los recursos necesarios».
Siendo conscientes de ello, ha concluido, desde 2023 el Consell ha aumentado en un 30% la dotación presupuestaria del Cuerpo insular de Bomberos para renovar su flota de vehículos, mejorar sus condiciones laborales y construir dos nuevos parques en Manacor y Santanyí.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, por su parte, ha avanzado que, para abordar los problemas actuales, impulsarán un gran pacto para la sostenibilidad social, ambiental y económica de Ibiza.
En su discurso de Navidad, el presidente se ha referido a las realidades «exigentes» a las que se enfrentan los ciudadanos y los representantes públicos de la isla, como las dificultades para acceder a una vivienda o los retos derivados de la sobreexplotación de los recursos hídricos, entre otros temas.
Marí se ha comprometido a que desde el Consell se realizarán «todos los esfuerzos posibles» para solventar estas preocupaciones, algo que llevarán a cabo con diálogo y voluntad de consenso.
También ha señalado que 2025 será el año en que verá la luz el nuevo contrato del servicio de transporte público o la regulación de vehículos en la Isla, además de doblar esfuerzos contra el intrusismo. Al mismo tiempo, ha añadido, reclamaran una atención prioritaria de control sobre la ruta migratoria desde Argelia.
Por último, el presidente insular ha recordado el 25 aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.
Lo último en OkBaleares
-
Los dos primeros días de huelga médica en Baleares dejan 169 operaciones y 5.700 consultas anuladas
-
Cambio de día en el At.Baleares-Atlético: se juega el miércoles
-
Los sindicatos de la Policía Local de Palma amenazan con movilizaciones callejeras antes de Navidad
-
Extremadura, ¿el espejo donde mirarse el centroderecha?
-
Cae el ‘fantasma de los hoteles’: detenido un ladrón en serie que sembró el pánico en el centro de Palma
Últimas noticias
-
El Congreso suspende de sueldo y derechos parlamentarios a Ábalos pero mantendrá su acta de diputado
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la ex militante del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
BlackRock vende un 7% de Naturgy por 1.800 millones de euros y la compañía gana liquidez en Bolsa
-
Sánchez se borra del pleno del Congreso tras la detención de la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez
-
Los socios saquean al Estado: ERC pide la primera indemnización por «expolio franquista» a un ayuntamiento