OkBaleares
tribunales

Galán sigue con su guerra contra la cúpula de Vox en Baleares

Acusa a Campos y Rodríguez de difamarle y exige 250.000 euros por los daños morales

El anuncio coincide con la visita a Mallorca este viernes del vicepresidente de Vox en Castilla y León, Juan García Gallardo

Ortega Smith deja en el aire que Jorge Campos sea el candidato de Vox al Govern balear en 2023

Santiago Galán que intentó en 2020, sin lograrlo, disputarle a Jorge Campos la presidencia del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Baleares y que no alcanzó los avales necesarios para presentarse, sigue su guerra particular contra la actual dirección de la formación.

Su último movimiento ha sido la presentación de una demanda de conciliación, previa a una querella, contra los diputados en el Parlament balear, el citado Campos y Sergio Rodríguez, a los que acusa de difundir opiniones sesgadas, afirmaciones calumniosas e injuriosas, que le habrían provocado un grave quebranto en el derecho al honor.

Por ello exige una indemnización de 125.000 euros a cada uno de ellos. Todo ello a raíz de la querella presentada, previamente, por Campos y Rodríguez contra él en la que, le exigían una indemnización de 50.000 euros, también por injurias y calumnias, al denunciar Galán supuestas irregularidades cometidas en aquel proceso electoral.

Unas denuncias que fueron archivadas y sobreseídas por la dirección nacional de Vox. Ahora Galán anuncia que iniciará acciones penales contra los actuales dirigentes de esta formación en Baleares, y en la demanda de conciliación presentada, asegura que pondrá de manifiesto las supuestas irregularidades cometidas por ambos dirigentes de Vox.

La candidatura de Galán al Comité Ejecutivo de este partido impugnó en 2020 aquellas elecciones, acusando a Campos de crear un «cortijo particular», de actuar con nepotismo, falta de limpieza e infracciones a los  reglamentos internos.

También denunció que los dos diputados habrían pedido el voto antes de empezar la campaña, utilizando medios y estructuras de la entidad para hacerla aprovechando su condición institucional como cargos electos, al igual que la utilización de un censo de afilados que tenían «terminantemente prohibido». Campos y Rodríguez presentaron una demanda contra Galán negando estas acusaciones.

El anuncio de la querella se produce horas antes de que este viernes el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, participe en una cena-mitin de Vox en Algaida (Mallorca) ante cerca de 400 personas. El acto está previsto que tenga lugar en el restaurante Binicomprat, a partir de las 20.00 horas, y también participará el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos. En principio este acto iba a celebrarse en Navidad pero tuvo que aplazarse por las restricciones derivadas de la pandemia.