En Palma

La Fundación ‘la Caixa’ financia mejoras de accesibilidad en el Castillo de San Carlos

El Consorcio del Castillo de San Carlos ha recibido una ayuda de 6.400 euros de la Fundación 'la Caixa' a través de CaixaBank para llevar a cabo un proyecto de accesibilidad universal para los visitantes del museo militar

castillo san carlos caixa
Firma del acuerdo.

El Consorcio del Castillo de San Carlos ha recibido una ayuda de 6.400 euros de la Fundación ‘la Caixa’ a través de CaixaBank para llevar a cabo un proyecto de accesibilidad universal para los visitantes del museo militar.

El acto de entrega de la colaboración se ha celebrado este martes en las instalaciones del Castillo de San Carlos.

Según han explicado en una nota de prensa que recoge Europa Press, el proyecto consiste en remodelar la zona de acceso a la cafetería del museo, con la explanación de la zona para permitir la circulación de sillas de ruedas y la instalación de un elevador.

La primera fase, la explanación del terreno, la realizará el personal de la unidad de zapadores de la Comandancia General de Baleares, mientras que la segunda, la adquisición del elevador se hará con la ayuda de la aportación de la Fundación ‘la Caixa’ a través de CaixaBank.

Este proyecto, que se enmarca dentro las obras que se están realizando en el Castillo como líneas de mejoras del conjunto museístico, es, según han añadido, de «vital importancia», ya que hasta ahora el acceso a la cafetería estaba muy limitado para personal con necesidades de accesibilidad.

Al acto han asistido el responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares, Diego Riera, y el coronel José Luis Codina Ignacio, presidente de la Comisión Permanente del Consorcio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias