La Fundació Sa Nostra abandona su histórica sede en la calle Concepción y se traslada al Estudi General Lul·lià
Al mismo tiempo creará una sucursal en la Part Forana que estará ubicada en el Centro de Cultura Can Gelabert de Binissalem
CaixaBank y Fundació Sa Nostra apoyan a 59 entidades de Baleares que desarrollan proyectos sociales
La Fundació Sa Nostra trasladará en septiembre gran parte de su programación al Estudi General Lul·lià, en Palma, un edificio que se convertirá en la sede que acogerá las actividades que hasta ahora gestionaba la Fundación en el Centro de Cultura; y al Casal de Cultura de Can Gelabert, en Binissalem, que establecerá como su sede en la Part Forana.
Según ha informado la entidad este lunes en un comunicado, el Centro de Cultura ha acogido hasta ahora las acciones incluidas en el convenio anual suscrito con CaixaBank, «una vinculación que continuará vigente con la entidad después de firmar el nuevo acuerdo anual que prevé la continuidad de actividades y acciones durante el ejercicio actual».
Sin embargo, a partir del segundo semestre de 2023, la Fundació Sa Nostra afrontará una nueva etapa con nuevas localizaciones como el Estudi General Lul·lià, «una institución comprometida con la cultura, la educación y la acción social».
Además de Palma, la Fundación ha decido ampliar y trasladar parte de su programa de actividades y cursos de formación a la Part Forana, con la incorporación de nuevos espacios culturales.
La sede de la ‘part forana’ será el Casal de Cultura Can Gelabert, en Binissalem, donde a partir de septiembre se impartirán cursos para adultos gracias a un convenio con el Ayuntamiento del municipio que, además, incluye la donación de parte del fondo bibliográfico de la Fundación al propio Consistorio.
Además de la isla de Mallorca, la Fundación apuesta por potenciar otros de sus centros culturales ubicados en todo el archipiélago como es el caso de la Sala de Cultura de Ciutadella, en Menorca. Una sala situada en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en la Calle de Santa Clara, en una antigua iglesia gótica del siglo XVI.
La Sala de Cultura de Ciutadella es un espacio de 70 metros cuadrados adecuado para acoger propuestas expositivas y otras actividades de interés, con el objetivo de dinamizar este centro con nuevas propuestas culturales dirigidas al público menorquín.
Paralelamente a todos estos movimientos, la Fundació Sa Nostra trabaja en la reactivación de las instalaciones de Ca’n Tàpera, propiedad de la Fundación, un espacio polivalente dedicado principalmente a la formación no reglada, y que abarcará una amplia oferta de cursos.
Actualmente este espacio se encuentra en fase de estudio mientras la Fundación valora las alternativas para sufragar la reforma integral de la finca, ubicada en el barrio palmesano de San Agustín.
«En cualquier caso, sea donde sea que se desarrollen las actividades, la Fundació Sa Nostra continuará siempre al servicio de los ciudadanos de Baleares, trabajando para mejorar la calidad de vida a través de proyectos sociales, educativos, culturales y de medio ambiente», ha manifestado el presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas.
Temas:
- Cultura
- Palma de Mallorca
Lo último en Cultura
-
Es Jardí logra el fin de semana perfecto con G-5, la fiesta Bresh y Alejandro Fernández
-
El Govern multa con 6.001 euros a la productora que grabó el videoclip de Katy Perry en Formentera
-
Marc Anthony pone a bailar salsa a 5.000 personas en el primer ‘Special Show’ de Es Jardí
-
El Gobierno de PP y Vox en Mallorca acaba con la marginación del español en los premios de narrativa
-
La Reina Letizia clausura la 15 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest
Últimas noticias
-
El PP exige la comparecencia de Aagesen por la falta de aviones antiincendios revelada por OKDIARIO
-
Andalucía «peleará» por todas las vías que el Gobierno asuma el 50% de la dependencia, como en el País Vasco
-
Soy madre, soy judía y no puedo quedarme callada
-
El complemento infalible para ir al gimnasio: está cambiando para siempre la forma de entrenar
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la razón te va a dejar mudo: lo dice una experta