Una fuerte tormenta en Mallorca deja 20 litros en media hora y causa retrasos y goteras en Son Sant Joan
Las lluvias, acompañadas de truenos y rayos, han caído a primera hora de la mañana
La tormenta tiene su origen en el interior de la península, en Segovia, donde se inició ayer a las 20.00 horas
Un rayo que ha caído sobre Palma ha alcanzado una palmera en la barriada de La Vileta
La fuerte tormenta que ha sorprendido desde primera hora de este jueves a las islas de Mallorca y Menorca ha dejado entre 20 y 25 litros por metro cuadrado en menos de media hora, acompañados de truenos y rayos, lo que ha provocado retrasos y goteras en el aeropuerto de Palma.
Además, uno de los rayos que ha caído sobre la ciudad de Palma ha alcanzado una palmera en la barriada de La Vileta.
Los controladores aéreos han avisado, a través de su cuenta de X, de «demoras muy importantes» en Son Sant Joan, afectando a la aproximación y aterrizajes de varios aviones, que han tenido que modificar sus rutas para evitar las zonas de tormenta.
⚠️ Demoras muy importantes hoy en el aeropuerto de #Palma por previsión de núcleos tormentosos afectando a la aproximación y aterrizajes. Las tormentas se encuentran ahora al norte de Mallorca. #SafetyFirst pic.twitter.com/7DPbQXG9Bw
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) July 10, 2025
Impresionante, las tormentas que han afectado a Mallorca y Menorca durante las últimas horas tienen su germen en #Segovia.
Se originaron ayer en torno a las 20 h.l. y han conseguido mantenerse con vida durante al menos 12h para llegar hasta las islas.#SCM https://t.co/aROx7iqpNe pic.twitter.com/77LadA8WXv
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) July 10, 2025
Algunos usuarios han publicado vídeos en las redes sociales -como éste de Alaró que reproducimos bajo estas líneas- donde puede apreciarse la intensidad de una tormenta que ha sorprendido esta mañana a los residentes de Mallorca y Menorca.
Alaró @AEMET_Baleares pic.twitter.com/dfa62XZJyw
— METEO DE LES ILLES (@meteodelesilles) July 10, 2025
Tremenda tempesta imprevista, un SCM damumt Mallorca. @MiquelSalamanca @TempsIB3 pic.twitter.com/8qsfS56Dy6
— Meteo mallorca (@mdmallorca) July 10, 2025
A pesar del ambiente húmedo, con abundante vapor de agua en la atmósfera, las temperaturas no sufrirán grandes cambios. Este jueves han bajado ligeramente, pero en los próximos días las máximas volverán a subir, alcanzando valores cercanos a los 34 grados.
Una treintena de vuelos retrasados
El aeropuerto de Palma recupera poco a poco la normalidad tras la tormenta que ha descargado con gran fuerza a primera hora de este jueves. Fuentes de Aena han explicado que aunque la situación meteorológica ya es óptima tras el paso de la tormenta por Mallorca y Menorca, a lo largo del día seguirán los retrasos, principalmente en las primeras horas de la tarde, por las demoras que se van acumulando a lo largo de las horas.
Según la información de Aena consultada por Europa Press, en Son Sant Joan hay este mediodía una treintena de vuelos retrasados.
A primera hora del día, en Palma un vuelo procedente de París ha tenido que ser desviado y se ha cancelado uno procedente de Menorca y otro hacia Ibiza.
Lo último en OkBaleares
-
La Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina, en el Concierto de Pascua de Proyecto Hombre
-
Art Cologne Palma Mallorca: la histórica feria de arte contemporáneo llega a la isla con 88 galerías de 20 países
-
A puñaladas a la salida de una discoteca: llega a juicio el intento de asesinato de un joven en Palma
-
La CAEB constata que la economía balear basada en el crecimiento por volumen «da signos de agotamiento»
-
El renovado Club de Mar abre sus pasarelas peatonales en el Paseo Marítimo de Palma ante 500 invitados
Últimas noticias
-
Estreno de Marta Sanahuja (Delicious Martha) en ‘MasterChef’: emoción, «anorexia» y juguetes sexuales
-
El ‘Pelicot sueco’: un sexagenario acusado de drogar y prostituir a su esposa con más de 120 hombres
-
Alineación de España contra Egipto: David Raya juega en casa
-
Huelga indefinida del personal de tierra de doce aeropuertos desde este lunes en plena Semana Santa
-
ONCE hoy, lunes, 30 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11