Un fuerte temporal siembra el caos en un buque de Baleària: balanceos extremos, pánico y daños en coches
El capitán del barco se vio obligado a abortar la travesía por el fuerte viento y las olas
Un fuerte temporal provocado por la borrasca Emilia puso en graves aprietos a un buque de la naviera Baleària, que se vio obligado a abortar su travesía Algeciras-Ceuta por el mal tiempo y la mar. El viento y las fuertes olas de más de tres metros de altura hicieron tambalear el barco durante un buen rato, provocando la angustia y el pánico entre los pasajeros que iban a bordo.
El buque llamado Ciudad de Mahón zarpó con retraso debido a las condiciones meteorológicas adversas y las condiciones del mar. El viaje estaba previsto para las 14:30 horas, sin embargo, nada más salir del puerto, a eso de las 18:00 horas, el capitán del barco decidió abortar la travesía enseguida y dar la vuelta, aunque no lo tuvo nada fácil. Tal y como se puede ver en el vídeo, el temporal provocó movimientos extremos en el buque.
Lo peor de todo se vivió en la parte de la bodega, donde varios vehículos de pasajeros se vieron seriamente dañados por el balanceo del buque, aunque todavía no han sido cuantificados. Una vez sean analizados por los peritos de las compañías aseguradoras se podrá obtener un cómputo generalizado del gasto.
La compañía @Balearia nos informa de que, por motivos meteorológicos, la salida prevista del buque Ciudad de Mahón, desde este puerto de Ceuta a las 14:30 h, queda demorada a la espera del próximo parte del Capitán a las 17:30 h.
Gracias. #BorrascaEmilia— Autoridad Portuaria de Ceuta – Port of Ceuta (@apceuta) December 13, 2025
La pesadilla se prolongó hasta la madrugada. Y es que no fue hasta pasadas las 03:30 horas cuando el barco pudo atracar de nuevo en el puerto de Algeciras. De hecho, el capitán del buque Ciudad de Mahón necesitó más de 20 minutos para poder entrar en el puerto con total seguridad y no provocar más daños materiales.
Lo último en Islas
-
Un musulmán y un sudamericano a golpes y empujones por saltarse las colas de la regularización en Palma
-
Drama a vida o muerte: familiares piden ayuda para salvar a Seba, un mallorquín ingresado en estado crítico en Tailandia
-
Tragedia en la Intermodal de Palma: 6 fallecidos y 33 heridos en una escena de terror, todo formaba parte de un simulacro
-
El caos provoca que las desconfianzas internas y el derrotismo se apoderen de la Audiencia de Palma
-
Kika Márquez: «O tienes la foto del perro con el cordero en la boca o nadie se hace cargo de los gastos»
Últimas noticias
-
Trump dice que el acuerdo con los ayatolás de Irán puede ser inminente: las claves del pacto
-
Pablo Motos sobre Ana Mena en ‘El Hormiguero’: «No sé si perdonarla»
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
Morante sale de la plaza despierto y saludando desde la camilla de la ambulancia que lo llevó al hospital
-
Morante, herido «muy grave» tras sufrir una aparatosa cogida en la Maestranza