Un frente frío dejará lluvias, granizo y bajada de temperaturas este fin de semana en Baleares
En el caso de Mallorca, pueden llegar a producirse chubascos con granizo en la Serra de Tramuntana
Llega a España la peligrosa lluvia engelante: el temible fenómeno que afectará a estos sitios
La llegada de un frente frío a Baleares dejará lluvias, tormentas y una bajada de temperaturas durante este fin de semana en el archipiélago, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili.
Tras cruzar la península, este frente frío pondrá en aviso amarillo por lluvias y tormentas al archipiélago. En el caso de Mallorca, pueden llegar a registrarse chubascos con granizo en la Serra de Tramuntana.
Los chubascos llegarán primero a Menorca e Ibiza durante la noche de este viernes y alcanzarán Mallorca durante la madrugada. Este sábado, el aviso amarillo solo se mantendrá en Menorca, el norte de Mallorca y la Serra de Tramuntana.
18/11 11:36 #AEMET adelanta #FMA costeros en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlK2ch https://t.co/oJjJV9Efs7
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 18, 2022
Este domingo, el tiempo mejorará ligeramente, aunque de madrugada pueden quedar chubascos y tormentas en el norte de Mallorca y Menorca. Las mínimas se mantendrán igual y las máximas subirán a los 18 y 19ºC.
De cara a la próxima semana, en Baleares volverá a cruzar otro frente que dejará mucha nubosidad, cielos cubiertos y chubascos con tormentas a partir de la tarde del lunes y hasta la mañana del martes. Además, habrá rachas fuertes de viento.
Lo último en Islas
-
Una nueva ley blinda desde hoy a los hoteles de Baleares ante la acción de los okupas cuando están cerrados
-
Ingleses borrachos y embadurnados en leche siembran el terror en Magaluf y amenazan a los turistas
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
El primer traslado del excedente de basuras de Ibiza a Mallorca es inminente: todo a punto tras los ensayos
-
El servicio balear de salud evita cada semana 34 embarazos no deseados con la «píldora del día después»
Últimas noticias
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mí mujer y a mí nos dejaron el bolas»
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio