Fracasa la reunión de más de ocho horas para desconvocar la huelga de buses del TIB
El sindicato convocante pide a Marga Prohens "que tome cartas en el asunto"
Plantea al Govern que internalice el servicio de transporte de pasajeros por carretera
La huelga indefinida del TIB continúa este jueves después de que anoche volvieran a fracasar las negociaciones en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) tras más de ocho horas de reunión.
Fuentes del sindicato SATI han censurado que volvieran a tener que debatir «cada punto del preacuerdo» y que únicamente faltase firmar cuando la patronal empezó a «fraccionarse» y se fueron «descolgando del texto para provocar finalmente la ruptura» y, en consecuencia, acabaran levantándose de la mesa de negociación.
Los representantes de los trabajadores critican así que los empresarios no estén pensando en las consecuencias de estos hechos y de que miles de usuarios queden «a diario en las paradas por la avaricia de unos empresarios que han venido de la Península a expoliar a la administración mientras dan un servicio pésimo».
Así, consideran que la administración debería pensar en internalizar este servicio e impedir que «empresarios de este tipo» gestionen el transporte público de Baleares.
Por todo ello, el SATI insiste en que no «tirará la toalla» y que mantienen el documento que puso en la negociación de este miércoles sobre la mesa. «A la presidenta del Govern, Marga Prohens, le pedimos que, si de verdad defiende a los ciudadanos de Baleares, tome cartas en el asunto y no mire hacia otro lado», añaden.
Por su parte, la gerente de la FEBT, Petra Mut, ha recriminado a los trabajadores su falta de capacidad de negociación y el hecho de que sus únicas cesiones sean respecto a sus propias exigencias y no respecto al convenio colectivo vigente.
«La sensación es que si das, ellos piden más», ha lamentado Mut, quien ha reivindicado los acercamientos que la patronal ha hecho en materia de jornada, vacaciones, descansos y salarios.
La gerente de la patronal ha dicho sentirse «impotente» al ser una vez más incapaces de llegar a un acuerdo que permitiera desconvocar la huelga
indefinida, algo que ha admitido que esperaba poder hacer en el Tamib.
De esta forma, la huelga indefinida se mantiene en el servicio de autobuses interurbanos de Baleares (TIB), con unos servicios mínimos del 60% establecidos por el Govern.
Temas:
- Huelga
- Mallorca
- Transporte
Lo último en Islas
-
Baleares es la primera comunidad española con más ciudadanos a dieta, uno de cada tres según un estudio
-
Montesión bien vale una misa
-
Montesión celebra su última misa tras la expulsión de los jesuitas de Mallorca y el cierre del convento
-
El alma de la Copa del Rey MAPFRE: «Superación»
-
Fin de la huelga de los conductores de autobuses del TIB
Últimas noticias
-
Un detenido por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol: el marroquí tenía una orden de expulsión
-
Alexia Putellas responde a las palabras de Chicharito: «No estoy de acuerdo…»
-
La joven que denunció una agresión sexual en grupo en Ferrol reconoce que se lo inventó
-
Comporbar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes 1 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 1 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11