Foro Baleares denuncia la politización de las fiestas de El Cosso de Felanitx
Cosme Brull: "No es la primera vez que esta cofradía se dedica a desprender odio hacia Baleares y hacia España"
La Asociación constitucionalista Foro Baleares denuncia la politización de las fiestas de Sant Agustí de Felanitx por parte de la cofradía de El Cosso.
Después de que OKDIARIO haya publicado este viernes la noticia de que un grupo de jóvenes de la peña de El Cosso arrojó el pasado jueves una bandera de España al suelo y comenzó a pisotearla y bailar sobre ella, generando reacciones encontradas entre los asistentes, la entidad que preside Cosme Brull asegura que «no es la primera vez que esta cofradía se dedica a desprender odio hacia Baleares y hacia España. De hecho, año tras año, se dedican a exhibir esteladas independentistas y cánticos contra el Rey».
Desde el Foro Baleares denuncian estos hechos y piden que el Ayuntamiento de Felanitx, encabezado por la alcaldesa popular Catalina Soler, garantice la neutralidad de estas fiestas, puesto que estos hechos no representan el sentir mayoritario de los felanitxers.
Como cada año, las fiestas de Felanitx convertidas en un aquelarre separatista. El video es de una piara catalanista. https://t.co/GGgH5WHrQR
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) August 29, 2025
Temas:
- Bandera de España
Lo último en OkBaleares
-
Un camionero borracho desata el caos con un tráiler en la Vía de Cintura de Palma
-
El desvarío de Armengol con un Sánchez cercado por la corrupción: «Es la envidia de muchos en todo el mundo»
-
Escarrer califica de «ejemplar» la colaboración público-privada en Magaluf: «Es el camino a seguir»
-
Alcaldía en quiebra y sobresueldos: la gestión del líder de los separatistas de Mallorca en el punto de mira
-
Vecino en el hospital: la agresión por una mascota termina en detención en Palma
Últimas noticias
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos