La Fira de la Tardor de Marratxí contará este fin de semana con más de 100 puestos y la Cursa del Siurell
La plaza de Sant Marçal y la explanada de La Verónica acogerán las actividades programadas
La Fira de la Tardor celebrará su XVII edición este fin de semana en Marratxí con más de 100 puestos y la X edición de la Cursa del Siurell. La plaza de Sant Marçal y la explanada de La Verónica acogerán este sábado y domingo alrededor de un centenar de tenderetes de productos artesanos, según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este lunes en una nota de prensa.
Así, algunos de los puestos establecidos ofrecerán bisutería, cestas y bolsas con tela de ‘llengües’, artesanía de madera, incienso, infusiones, joyas, productos elaborados con papel reciclado, cuchillos, minerales, velas, plantas, café o confitura.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha presentado el programa de fiestas acompañado de la regidora de Ferias y Fiestas, Antonia Coll, el regidor de Deportes, Juan Antonio Estarellas, y el primer teniente de alcalde y conseller insular de Deportes, Pedro Bestard.
Asimismo, Llompart ha asegurado que para el Consistorio la Fira de la Tardor es «uno de los eventos más representativos del municipio». Por ello, han querido recuperar «la feria del producto local, artesano y ecológico, que promueve y fomenta la identidad del municipio».
Además, este fin de semana también se celebrará la Cursa del Siurell, una actividad en beneficio de Aspanob que este año celebra su X edición.
Por su parte, Estarellas ha destacado que Marratxí «es un pueblo solidario y tiene el deporte como eje vertebrador de la sociedad y la educación, poniendo los valores que éste genera como parte importante de la educación y la convivencia». Igualmente, el concejal ha asegurado que este año esperan un «éxito» de participación.
En cuanto al programa de fiestas, este sábado, a las 10.30 horas, se llevará a cabo la Cursa del Siurell en la calle Casa del Poble, junto a la Iglesia de Sant Marçal. Para el sábado por la tarde también hay programado un Tardeo con el grupo musical Cirko y los Dj Comandante y Rigo.
La programación continúa el domingo que, según el alcalde, será «el día grande». Así, a partir de las 10.00 horas se celebrará el baile de ‘gegants’ y a continuación tendrán lugar actividades como el taller artesanal de ‘Llet d’Ametlla’, cuentacuentos, fiesta infantil, demostración de la Escuela de Cerámica, actuación del Conjunto Instrumental de la Escuela de Música, soltada de palomas y una obra teatral para niños.
Llompart ha señalado que «estarán presentes las ‘ollerías’ de Marratxí, en concreto, Can Vent, Olleria Pere Coll, Olleria Roca Lisa, Ca Madò Bet (Siurells) y S’Obello.
También habrá carpas informativas y a lo largo de la mañana se llevarán a cabo exhibiciones deportivas de los clubes del municipio de taekwondo, baloncesto, baile, patinaje, gimnasia, voleibol y fútbol, entre otros.
«Una feria con un completísimo programa de actividades preparado con afán por el área de Ferias y Fiestas, para todo tipo de público y con un protagonismo claro y destacado para los artesanos, comerciantes y entidades de Marratxí», ha concluido el alcalde.
Lo último en OkBaleares
-
La Conselleria de Educación del Govern balear investigó el curso pasado 871 casos de acoso escolar
-
Detenido en Palma tras asestar diez puñaladas a su abuelo, una de ellas en el ojo, y acuchillar a su padre
-
Multa de 177.000 euros en Ibiza a la propietaria de una vivienda turística ilegal
-
‘NUS’, interesante ‘work in progress’ de la coreografía de la Compañía de Danza Maya Triay & Mariona Jaume
-
Vox alerta sobre la pérdida del alma de Palma: «Bazares chinos o kebab en cada esquina»
Últimas noticias
-
El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado