La Fira del Fang de Marratxí se traslada a Sant Maçal y será entre el 5 y 13 de marzo
La Fira se suspendió el año pasado por la pandemia y hace dos años se clausuró al poco de inaugurarse
La temática central volverá a ser 'Cocinas del mundo con cerámica'
Los alfareros de Marratxí ya tienen su marca propia para promocionar sus productos y creaciones
La XXXVII Fira del Fang de Marratxí se celebrará entre el 5 y el 13 de marzo en la plaza de Sant Marçal y en la explanada de la Verònica del municipio, según ha explicado el Ayuntamiento este lunes en nota de prensa. Este año, ya que la pasada edición se tuvo que suspender por la alta incidencia de la Covid-19, la temática central de la Fira del Fang volverá a ser ‘Cocinas del mundo con cerámica’ (II).
Además, durante el evento, el Consistorio ha convocado el premio Benet Mas, dotado con 3.000 euros, para fomentar la creación y el estudio de la vertiente artesana y artística de la cerámica y para promocionar el sector y el nombre de Marratxí como municipio ceramista.
Esta edición será la primera que se celebra bajo la marca ‘Cerámica de Marratxí’, que pretende unificar la promoción y difusión de la vertiente artística, comercial y turística de la cerámica del municipio.
Fue el 29 de noviembre cuando el l Ayuntamiento de Marratxí presentó oficialmente la marca Cerámica de Marratxí para unificar bajo esta denominación la promoción y difusión de la vertiente artística, comercial y turística de la cerámica del municipio. Con esta iniciativa se pretende estructurar, aglutinar y realzar todas las iniciativas, proyectos y recursos que forman parte de la cerámica de Marratxí como la Fira del Fang, el Museo, la Escuela de Cerámica, la Bienal, etcétera, para remarcar la tradición alfarera del municipio que arrancó en el siglo XVII.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, explicó entonces que la marca Cerámica de Marratxí permitirá llegar a muchos más públicos y sectores de los que se llegaban hasta ahora. “Se podrá diferenciar la cerámica realizada en el municipio con nuestro barro, hecha a mano por nuestros ceramistas, y cuando la gente compre ‘Cerámica de Marratxí’ esté tranquila porque sepa que es marca de Marratxí”.
Por su parte, el regidor de Cultura, Josep Ramis, dijo que con esta
iniciativa “pretendemos hacer partícipe tanto al Ayuntamiento como marca
institucional como a los creadores, productores y ceramistas para que todos
juntos actúen bajo un mismo paraguas y que esta marca englobe todas las
iniciativas que hagamos alrededor de la cerámica”.
Lo último en OkBaleares
-
La Universitat de Mallorca y la Universidad de Heidelberg estrechan su colaboración científica en Medicina, Biomedicina e Ingeniería de la Salud
-
La ocupación hotelera en Palma tocó este verano techo, con estancias más cortas y casi un 10% más caras
-
El 29-N saldremos a votar, ganaremos y los echaremos
-
Alaró acogerá un ciclo de improvisación organística con tres conciertos gratuitos en la iglesia de Sant Bartomeu
-
Ibiza dice adiós a su última monja de clausura: Sor Josefa Costa muere a los 89 años en el monasterio de San Cristóbal
Últimas noticias
-
La Universitat de Mallorca y la Universidad de Heidelberg estrechan su colaboración científica en Medicina, Biomedicina e Ingeniería de la Salud
-
Laura Matamoros confiesa que se siente identifica con “la madre de la Pantoja” al hablar de sus hijos
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 14 de octubre: Miguel busca a Claudia para hacer las paces con ella
-
Están buscando voluntarios mayores de 22 años para vivir gratis en una finca de Portugal a cambio de trabajar 25 horas semanales cosechando aceitunas
-
Madrid destina 100 millones a mejorar los salarios sanitarios y los médicos los mejor pagados de las guardias