Felipe VI preside la entrega de los premios a los campeones de la regata de vela 43ª Copa del Rey MAPFRE
La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio de la Almudaina de Palma con la presencia de varias autoridades de Baleares
La regata ha contado con un total de 35 barcos que han competido por lograr el título en la clase Ubico ORC B
El Rey Felipe VI ha presidido este sábado, 2 de agosto, la entrega de los premios a los campeones de la regata de vela 43ª Copa del Rey MAPFRE, en el Palacio Real de la Almudaina (Palma).
La competición ha contado con un total de 35 barcos que han competido por lograr el título en la clase Ubico ORC B, en la que ha sido la categoría con mayor participación de toda la competición, que ha culminado este sábado con la ceremonia de entrega de premios, presidida por el monarca.
La competición ha coronado hoy como campeones al barco estadounidense ‘Vesper’ en la clase ABANCA ORC 0, al estonio ‘Technonicol’ en la Ubico ORC B y a los españoles ‘Estrella Damm’ en la Sail Racing ORC A, ‘Nunoto Cafiver’ en la Uber ORC C y ‘Balearia Team RCNP’ en la Balearia Women’s Cup.
A su llegada al Palacio Real de La Almudaina, el Rey fue recibido por diversas autoridades institucionales, entre ellas la presidenta del Govern balear, Marga Prohens; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, entre otros representantes civiles y militares, según ha informado la Casa Real en un comunicado.
Ceremonia de entrega de premios la «43ª Copa del Rey-Mapfre» presidida por el Rey en el Palacio Real de la Almudaina (Palma).#CopaReyMAPFRE
➡️https://t.co/Qs6PgiSrTe pic.twitter.com/smLDL1lfX1
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 2, 2025
La ceremonia, conducida por la periodista Cristina Roig y el vicepresidente del Real Club Náutico de Palma, Alejandro López, dio paso a la entrega de trofeos a los vencedores de las diferentes categorías.
Como suele ser habitual, en esta edición, Don Felipe ha competido activamente a bordo del AIFOS, acabando como el mejor barco español de la clase en sexto lugar, representando a la Armada Española en la categoría ABANCA ORC 0, junto a un total de 35 barcos en la 43ª Copa del Rey de Vela en la clase Ubico ORC B.
Finalizada la entrega de trofeos, don Felipe conversó unos momentos con los armadores y patrones de los equipos vencedores, clausurando así una nueva edición de estas prestigiosas regatas del Mediterráneo.
Cabe recordar que la agenda oficial de la Familia Real en Palma seguirá este domingo con la presencia de la Reina Letizia en la clausura de la 15 edición del ‘Atlàntida Mallorca Film Fest’.
Por otro lado, el lunes 4 de agosto, a las 21.00 horas, tendrá lugar la tradicional recepción de los Reyes a una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent.
Cabe recordar que el pasado 28 de julio, el Rey Felipe VI comenzó su agenda en Baleares con la tradicional recepción a las autoridades regionales en el Palacio Real de la Almudaina y al día siguiente con el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.
Lo último en Islas
-
La sanidad balear ha registrado más de 200.000 atenciones a inmigrantes ilegales entre 2024 y 2025
-
40 perros buscan en Mallorca una segunda oportunidad: llega el desfile más emotivo antes de Navidad
-
La funcionaria que denuncia a Yllanes y Garrido: «Tenían una cuadrilla de afines para hostigarme»
-
Más de 560 personas al día se pasan de la ‘Tarjeta Ciudadana’ a la ‘Única’ para viajar gratis en Palma
-
El Govern culmina el pase a funcionarios sin oposición de los 300 trabajadores de la tele balear IB3
Últimas noticias
-
Giro confirmado en la zona Euro: el 1 de enero de 2026 entra un nuevo país y puede cambiarlo todo
-
El rencoroso refrán que oímos a diario en España: su origen está en El Quijote y Sancho Panza lo dijo primero
-
Muere una mujer en un accidente al chocar dos coches y un tractor en Ciudadela, Menorca
-
El BOE confirma el puente de 3 días que está a punto de llegar a Madrid: es oficial
-
El mercadillo de Navidad secreto de Madrid lleno de artesanía que casi nadie conoce