Felipe VI preside la entrega de los premios a los campeones de la regata de vela 43ª Copa del Rey MAPFRE
La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio de la Almudaina de Palma con la presencia de varias autoridades de Baleares
La regata ha contado con un total de 35 barcos que han competido por lograr el título en la clase Ubico ORC B
El Rey Felipe VI ha presidido este sábado, 2 de agosto, la entrega de los premios a los campeones de la regata de vela 43ª Copa del Rey MAPFRE, en el Palacio Real de la Almudaina (Palma).
La competición ha contado con un total de 35 barcos que han competido por lograr el título en la clase Ubico ORC B, en la que ha sido la categoría con mayor participación de toda la competición, que ha culminado este sábado con la ceremonia de entrega de premios, presidida por el monarca.
La competición ha coronado hoy como campeones al barco estadounidense ‘Vesper’ en la clase ABANCA ORC 0, al estonio ‘Technonicol’ en la Ubico ORC B y a los españoles ‘Estrella Damm’ en la Sail Racing ORC A, ‘Nunoto Cafiver’ en la Uber ORC C y ‘Balearia Team RCNP’ en la Balearia Women’s Cup.
A su llegada al Palacio Real de La Almudaina, el Rey fue recibido por diversas autoridades institucionales, entre ellas la presidenta del Govern balear, Marga Prohens; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, entre otros representantes civiles y militares, según ha informado la Casa Real en un comunicado.
Ceremonia de entrega de premios la «43ª Copa del Rey-Mapfre» presidida por el Rey en el Palacio Real de la Almudaina (Palma).#CopaReyMAPFRE
➡️https://t.co/Qs6PgiSrTe pic.twitter.com/smLDL1lfX1
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 2, 2025
La ceremonia, conducida por la periodista Cristina Roig y el vicepresidente del Real Club Náutico de Palma, Alejandro López, dio paso a la entrega de trofeos a los vencedores de las diferentes categorías.
Como suele ser habitual, en esta edición, Don Felipe ha competido activamente a bordo del AIFOS, acabando como el mejor barco español de la clase en sexto lugar, representando a la Armada Española en la categoría ABANCA ORC 0, junto a un total de 35 barcos en la 43ª Copa del Rey de Vela en la clase Ubico ORC B.
Finalizada la entrega de trofeos, don Felipe conversó unos momentos con los armadores y patrones de los equipos vencedores, clausurando así una nueva edición de estas prestigiosas regatas del Mediterráneo.
Cabe recordar que la agenda oficial de la Familia Real en Palma seguirá este domingo con la presencia de la Reina Letizia en la clausura de la 15 edición del ‘Atlàntida Mallorca Film Fest’.
Por otro lado, el lunes 4 de agosto, a las 21.00 horas, tendrá lugar la tradicional recepción de los Reyes a una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent.
Cabe recordar que el pasado 28 de julio, el Rey Felipe VI comenzó su agenda en Baleares con la tradicional recepción a las autoridades regionales en el Palacio Real de la Almudaina y al día siguiente con el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.
Lo último en Islas
-
Sa Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma incorpora cuatro nuevas asociaciones y alcanza las 22 entidades
-
Un matrimonio mallorquín a la gresca con su fotógrafo: se niega a enviarles las fotos de su boda
-
El general de división Ricardo Esteban toma posesión como jefe de la Comandancia General de Baleares
-
El llamativo mensaje de un ‘sin techo’ de la calle Aragón de Palma: «Doy compañía a mujeres por dinero»
-
El antiguo cine donde los palmesanos iban a ver clásicos se convertirá en un edificio multiusos de 9 plantas
Últimas noticias
-
La CAF niega corrupción tras dar la Copa África de Senegal a Marruecos: «Debemos ser vistos con respeto»
-
La España de Sánchez alcanza una cifra récord de violencia callejera: 2.600 reyertas al mes
-
Escribano se plantea renunciar a la fusión con su empresa familiar y mantenerse en la presidencia de Indra
-
El sistema antiaéreo alemán que presume de derribar «100 drones en 48 horas» en Oriente Medio
-
Últimas noticias de la guerra en Irán en directo hoy 19 marzo 2026 | Irán golpea la mayor reserva de gas licuado de Qatar y así responden Israel y EE.UU