Fallece a los 88 años Jaume Llull, el que fue alcalde de Manacor durante siete años
Fue primer edil entre 1981 y 1983 con la candidatura Democrática Independiente y entre 1987 y 1991 con el PSIB
Jaume Llull Bibiloni, el que fue alcalde de Manacor durante siete años en dos etapas diferentes, ha fallecido este martes a los 88 años de edad. El Ayuntamiento de la localidad ha lamentado la pérdida de «una figura clave en la historia política del municipio y Baleares» y ha decretado dos días de luto.
Llull fue alcalde de Manacor por primera vez entre 1981 y 1983. Lo hizo con la candidatura Democrática Independiente, para posteriormente unirse al PSIB, partido con el que volvió a conseguir la alcaldía de Manacor entre 1987 y 1991.
Antes de ser primer edil, Llull fue diputado socialista en el Parlament balear y tras su segunda etapa como alcalde siguió en la oposición hasta que en 1995 abandonó la política activa.
🖤 L’Ajuntament de Manacor lamenta la pèrdua de Jaume Llull Bibiloni (1936-2025). En honor a la seva memòria, s’han declarat dos dies de dol oficial.
El nostre condol a la seva família, amics i companys. Descansi en pau.
— Ajuntament de Manacor (@ajManacor) January 7, 2025
El Consistorio manacorí ha destacado de Jaume Llull que dedicó gran parte de su vida al servicio público, «ejerciendo con dedicación y compromiso como regidor, alcalde y parlamentario». Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta hasta el jueves.
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, de Més per Mallorca, ha trasladado su pésame y ha resaltado «la capacidad de Llull para promover el diálogo y el entendimiento entre las diferentes sensibilidades políticas, que marcaron una etapa significativa de la historia de la localidad, dejando una huella imborrable».
Pésame de Prohens y Armengol
La presidenta del Congreso y líder del PSOE en Baleares, Francina Armengol, también ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de Jaume Llull. La socialista ha enviado un abrazo a los socialistas de este municipio que, ha agregado, «hoy pierden un referente».
El meu condol a la família i amistats de Jaume Llull, batle socialista de Manacor.
Una abraçada també als companys i companyes de @psoemanacor, que avui perden un referent❤️ https://t.co/C5CPvQbFaU
— Francina Armengol (@F_Armengol) January 7, 2025
Por su parte, la presidenta del Govern, Marga Prohens (PP), ha trasladado el pésame a la familia, amigos y compañeros de Jaume Llull. En un mensaje en la red social X este martes, la líder del Ejecutivo ha lamentado el fallecimiento del que fue alcalde de Manacor y ha resaltado que fue una «figura política clave en Manacor y en las Islas Baleares».
Temas:
- fallecimiento
- PSIB
Lo último en OkBaleares
-
Un niño de tres años se debate entre la vida y la muerte tras ahogarse en la piscina de una finca en Mallorca
-
El Ayuntamiento de Palma y los sindicatos de Policía Local acuerdan la mejora de las condiciones y la modernización del Cuerpo
-
Detenido un entrenador de automovilismo de Mallorca por agresión sexual a una piloto de 14 años
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
El delegado socialista del Gobierno da la espalda a Formentera y no permitirá acoger menas en la carpa del puerto
Últimas noticias
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para una ‘final’ anticipada contra Arabia Saudí
-
Marruecos impone su ley y vence a Escocia por la mínima
-
Un maquinista muerto y 89 pasajeros heridos tras chocar dos trenes en el norte de Londres
-
Guardiola se deja ver en Boston en el Escocia-Marruecos del Mundial y dispara los rumores sobre su futuro
-
Los nuestros, los mejores