baleares

El exjefe de la Guardia Civil que investigó a Matas entra en la candidatura de Vox al Parlament balear

Matas Vox
Bartolomé del Amor, ex comandante de la Guardia Civil en Baleares.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Vox ha incluido en su candidatura al Parlament balear que liderará Jorge Campos a Bartolomé del Amor, ex comandante de la Guardia Civil en Baleares que estuvo al frente del llamado caso palacete del expresidente  Jaume Matas, investigando un posible delito de blanqueo de capitales que, posteriormente, fue archivado por falta de indicios sólidos.

Exjefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Baleares, participó en el famoso registro del domicilio de Matas en la Nochebuena de 2009, en la búsqueda de una supuesta caja fuerte oculta.

Diplomado en Seguridad Internacional y Geopolítica, del Amor ocupará el puesto 15 de la candidatura de Vox que, actualmente, cuenta con tres diputados en la Cámara balear y al que la mayoría de sondeos demoscópicos vaticinan que, como mínimo, doblará su representación actual.

Todo apunta que Campos apostará por mantener en su candidatura a su actual equipo en el Parlament y se da por segura la presencia en la lista de  los actuales diputados, Idoia Ribas, Sergio Rodríguez, así como del hoy  asesor del Grupo Parlamentario, Agustín Buades, delegado del Foro de la Familia en Baleares.

A la espera de que esta semana Vox haga públicas sus candidaturas oficiales a las principales administraciones de las Islas, en el caso del Ayuntamiento Palma, uno de sus principales caladeros de votos, la lista electoral que encabeza el ex JEME y actual concejal, Fulgencio Coll, tendrá como número dos a la ex senadora mallorquina del PP Gari Durán.

Doctora en Historia Antigua y conocida columnista, a Durán le acompañará en esa candidatura la presidenta de Sa Federació de Veïnats de Palma, Jero Mayans, y se da por hecho la continuidad en posiciones de salida de la concejala y portavoz del Grupo Municipal, Sandra Barceló.

Vox cuenta, en estos momentos, con cuatro concejales en el Consistorio palmesano y todas las encuestas apuntan que obtendría entre seis y siete concejales que serían claves para poder formar, tras las elecciones del 28 de mayo, un gobierno en coalición con el PP, que arrebataría a los socialistas la Alcaldía tras dos legislaturas con el primer edil José Hila al frente de un tripartito con independentistas de Més y Podemos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias