Europol ofrece una recompensa de 50.000 euros por un mallorquín implicado en el atentado a Vidal-Quadras
El sospechoso se llama Sami Bekal Bounuouare, tiene 27 años y doble nacionalidad: española y marroquí
Europol ha ofrecido una recompensa de 50.000 euros por un joven de 27 años nacido en Palma, con doble nacionalidad española y marroquí, por su supuesta implicación en el atentado sufrido por Alejo Vidal-Quadras en Madrid el 9 de noviembre de 2023, hace ahora algo más de un año.
Según la información publicada por el organismo policial europeo y la Politie, la policía neerlandesa, el sospechoso se llama Sami Bekal Bounuouare, aunque también se le conoce por los apodos de Colomo, Pancho, Panchito o Swilleh.
Además de por su supuesta implicación en atentado contra el ex político español, quien recibió un disparo en la cara y resultó herido de gravedad, a Bekal también se le busca por organizar el intento de asesinato de un activista iraní en Haarlem (Países Bajos) en junio de 2024 y de estar involucrado en el homicidio de otro hombre en la localidad neerlandesa de Capelle aan de IJssel en 2021.
De acuerdo con los datos policiales, el sospechoso nació en Mallorca pero reside en los Países Bajos desde 2010, principalmente en Rotterdam. No obstante, en los últimos años también se le ha ubicado en Colombia, Brasil, Turquía, Qatar y España.
Ahora se encuentra en paradero desconocido, por lo que Europol y la Politie ha ofrecido 50.000 euros de recompensa para quienes faciliten información que permita su localización, recoge la agencia Europa Press.
Por el momento, son ocho las personas detenidas en el marco de la investigación que la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional está llevando a cabo para esclarecer el intento de asesinato de Vidal-Quadras y que continúa abierta.
El último arresto se produjo el pasado martes en la localidad granadina de Pinos Puente. El sospechoso, un joven español de 25 años, ha ingresado en prisión provisional por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
Lo último en OkBaleares
-
Xtrem Smash Burger revalida su corona y vuelve a conquistar la Mallorca Burger Fest 2026
-
Deslealtad clamorosa de la ministra Elma Saiz: visita Mallorca y el Govern de Prohens se entera por la prensa
-
La socialista Rosario Sánchez lanza su candidatura para enfrentarse a Prohens como adelantó OKBALEARES en marzo
-
«Me dieron 12 tirones, pensaba que me mataban»: el brutal relato de Tomeu, el anciano de 88 años asaltado en Palma
-
Detenido un argentino por violar a su hermano de tres años en Mallorca y contagiarle una enfermedad de transmisión sexual
Últimas noticias
-
Mbappé no pierde de vista a Messi: nuevo doblete para igualar a Klose y meter a Francia en dieciseisavos
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Mbappé desata la tormenta perfecta de Francia
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online