Estabilizado sin incidentes el incendio forestal en Sant Jordi
Lo puede haber originado una quema de vegetación que se ha descontrolado
El incidente se controló tras la quema de aproximadamente dos hectáreas
No hubo ninguna persona ni ninguna vivienda afectadas
El incendio argícola declarado esta tarde en una zona con varias casas diseminadas cerca de Sant Jordi (Palma) se ha estabilizado cerca de las 20.00 horas tras quemar aproximadamente 5,2 hectáreas agrícolas.
Según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, el fuego se ha confirmado en el Camí des Coste sobre las 16.30 horas y se ha decretado el índice de gravedad potencial 0.
Eso significa, han explicado desde el departamento que dirige Joan Simonet, que por el momento ninguna persona o vivienda se ha visto afectada por las llamas.
Fuentes de Emergencias 112 han señalado a Europa Press que las primeras llamadas de alerta han tenido lugar poco antes de las 16.00 horas y que las llamas afectan principalmente a una zona agrícola –cercana a otra forestal– en la que hay varias casas diseminadas.
Los servicios de emergencias han recibido varias llamadas de los vecinos preocupados por la cercanía del humo, pero por el momento no tienen constancia de que se haya tenido que desalojar a nadie.
En la zona están actuando los cuerpos de bomberos de Palma y de Mallorca y del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) de la Conselleria de Medio Natural, así como la Policía Local de Palma y la Policía Nacional.
Los primeros indicios, según fuentes de la Policía Nacional, apuntan a que el fuego podría haber originado a raíz de una quema de vegetación que se ha descontrolado.
Lo último en OkBaleares
-
Prohens exige las disculpas del PSOE porque Armengol permitió «el saqueo de Baleares» con las mascarillas
-
Expulsado del país el marroquí más peligroso de Mallorca: 40 detenciones, fugas salvajes y años sembrando el terror
-
Detenida en Palma ‘La Carnicera’, una peligrosa asesina francesa, tras matar a un hombre a cuchilladas
-
El Consell nombra a Michael Douglas hijo adoptivo de Mallorca y a Rels B y Concha Buika hijos predilectos
-
PP, Vox y PSOE pisan el acelerador y consiguen que la ley ómnibus llegue al Parlament balear el próximo martes
Últimas noticias
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
El lado más espiritual de Carola Baleztena en El Rocío: «Cruzar el Quema ha sido lo más impactante de mi vida»
-
Oughourlian exigió a Ángels Barceló meter tertulianos cercanos al PP en su programa y ella se negó
-
María Rey celebra 7 años al frente de ‘120 minutos’ con 2.000 emisiones en directo y el respaldo de la audiencia
-
Con cara de pocos amigos y sin Jorge Navalpotro: así está siendo El Rocío de Victoria Federica