Un espectacular incendio devora a un yate de 25 millones de euros en la costa de Formentera
Un yate de 45 metros de eslora que navegaba esta tarde en aguas de la costa de Cala Saona de Formentera ha quedado arrasado por las llamas debido a un incendio declarado a bordo, ha informado el servicio de Emergencias del 112.
La embarcación se encontraba a 12 millas de Formentera y hasta el yate se han desplazado dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrulla del servicio marítimo de la Guardia Civil para tratar de controlar el fuego.
Imagen del incendio del yate Aria SF, en cala Sahona #Formentera, desde la Salvamar Acrux.
La Guardamar Concepción Arenal lo va a remolcar a #Ibiza. pic.twitter.com/miUMq0nsck— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) August 11, 2022
En el yate viajaban 16 personas, incluidos 7 tripulantes, y todos han sido evacuados por la embarcación de la Guardia Civil, sin que se haya lamentado ningún daño personal.
El incendio ha obligado a activar el plan especial de contingencia por contaminación accidental de aguas en fase de alerta.
El vídeo que acompaña a esta información ha sido subido por Josef Ajram, escritor, conferenciante y trader español. «Buenas noches desde Ibiza donde duele ver el yate Aria de 45m de eslora y 25M de euros de coste arder delante de cala saona en Formentera», ha escrito en su perfil de Twitter.
Según el portal digital Superyachtfan, se trata de un barco con bandera de Malta, propiedad de un empresario dedicado a la industria automovilística y su precio de mercado es de 25 millones de dólares.
Lo último en OkBaleares
-
Más que un escollo en el camino
-
Un feminismo dividido vuelve a tomar las calles de Palma el 8M con dos manifestaciones
-
El RCN Puerto Pollença, líder de la Liga Iberdrola de vela femenina
-
62-69. El Fibwi Palma recupera la sonrisa en el Pla del Arc
-
Valverde: “Nos preocupamos del Mallorca, no pensamos en nada más”
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shapovalov: horario y dónde ver en directo online y por televisión el partido de Indian Wells 2025
-
Shakira confirma conciertos en Madrid y Barcelona: y ya hay fecha
-
España ya conoce a sus rivales en el Eurobasket femenino: Alemania, Gran Bretaña y Suecia
-
Amaral anuncia por sorpresa un concierto exclusivo antes de su gira de 2025
-
El vestuario del Barcelona llora la dura pérdida del doctor Carles Miñarro