Espectacular imagen de una manga marina en la costa de Mallorca
El vórtice de aire que surgió en medio de los nubarrones gris plomo traídos por la borrasca.
Mallorca fue testigo este viernes de un fenómeno que parece sacado de un documental de la naturaleza: una impresionante manga marina se alzó sobre el mar frente a la Serra de Tramuntana, dejando a vecinos y turistas boquiabiertos.
El momento fue capturado desde el pintoresco municipio de Deià, donde un residente logró inmortalizar la formación perfectamente delineada de este vórtice de aire que surgió en medio de los nubarrones gris plomo traídos por la borrasca.
Para quienes no están familiarizados, una manga marina es un remolino de aire que se forma sobre el agua, similar a un tornado pero con origen en mares, lagos o grandes cuerpos de agua. Suele desarrollarse bajo nubes de tormenta, aspirando agua y vapor, lo que da lugar a ese característico tubo que parece surgir de la superficie del mar hacia el cielo. Su aparición es siempre impactante y, aunque normalmente no causa grandes daños, puede ser peligrosa si alcanza la costa.
Fuentes de los Servicios de Emergencia confirmaron que, aunque se han registrado varios de estos fenómenos en distintas zonas de la isla, no se han producido daños graves. Los expertos destacan que estos eventos ofrecen información valiosa sobre la dinámica meteorológica local, y animan a la población a observarlos desde lugares seguros.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran la magnitud y belleza de estas mangas marinas, que parecen desafiar la gravedad mientras giran y se elevan sobre el Mediterráneo. Un recordatorio de la fuerza y la majestuosidad de la naturaleza, que este viernes regaló a Mallorca un espectáculo visual imposible de olvidar.
El archipiélago balear afronta una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes se espera la fase más activa del episodio invernal, con chubascos, granizo, tormentas y posibilidad de nevadas a partir de los 600 metros.
Las precipitaciones podrían venir acompañadas de granizo pequeño, y el viento alcanzará rachas de entre 70 y 90 km/h, especialmente en la Serra de Tramuntana y en Menorca. También se prevé mar alterada, con olas que podrían llegar hasta los cinco metros en algunas zonas.
Lo último en Islas
-
La matona del instituto de Mallorca: cómo una adolescente de 16 años transformó la vida de su víctima en pesadilla
-
La matona del instituto de Mallorca envió a 15 amigas para que dieran una paliza a su víctima
-
Colapso en las carreteras de Baleares: la DGT limita grúas urgentes y desata críticas de agentes y conductores
-
Bullying en un instituto de Mallorca: una niña tiene que estudiar escoltada por un vigilante para que su acosadora no la agreda
-
IB3 se abre a los ciudadanos: visitas guiadas para asociaciones de personas mayores
Últimas noticias
-
Las fotos que muestran la verdadera relación entre Morata y Alice Campello y desmontan lo que muchos creen
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo | Irán niega que vaya a detener el enriquecimiento de uranio
-
Adiós a este protagonista de ‘Peaky Blinders’: el nuevo actor que llega a las próxima serie de Netflix y lo cambia todo
-
Cannes 2026: 3 películas que podrían no ponérselo nada fácil al cine español
-
El egoismo de Lamine Yamal en las grandes citas