Escola Catòlica organiza un Concurso de Belenes Sostenibles para el próximo 19 de diciembre
La entrega de premios se hará en el Centro Cultural La Misericòrdia
La patronal mayoritaria de la educación privada y concertada de Baleares, Escola Catòlica (ECIB), ha convocado para el próximo 19 de diciembre un Concurso de Belenes Sostenibles, dirigido a sus más de 30 centros escolares. La entrega de premios se hará en el Centro Cultural La Misericòrdia.
La iniciativa, realizada con motivo del octavo centenario del primer Belén de la historia, consiste en una «acción socioeducativa para trabajar en valores medioambientales y en el desarrollo sostenible».
Los Belenes se realizarán a partir de materiales reciclados para concienciar sobre la reutilización y el reciclaje, así como en el ideario y tradiciones cristianas.
Los requisitos de participación
- Ser un centro educativo asociado a Escola Catòlica.
- Se presentará un único Belén por centro.
- El Belén puede ocupar como máximo un espacio de 80 cm de largo por 60 cm de ancho.
- Rellenar y remitir la Memoria de Valoración conforme a las bases antes del 14 de diciembre
Requisitos y criterios de valoración de los belenes
- Adquirir el compromiso de la exposición.
- Estar elaborados a partir de materiales reciclados que habitualmente se generen en el centro o en casa para que la misma creación del belén no sea causa de un mayor consumo de recursos.
- Aplicar los criterios de sostenibilidad, especialmente la regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.
- La diversidad de los materiales empleados.
- La creatividad de la obra, el diseño y la presentación artística.
- La laboriosidad del trabajo, el grado de implicación del centre y del alumnado.
- Cumplir con las medidas y los requisitos establecidos.
Los premios
- Primer premio al mejor Belén: 300 euros + lote de libros.
- Segundo premio: 125 euros + lote de libros.
- Tercer premio: 75 euros + lote de libros.
El jurado
El jurado estará conformado por personas de reconocido prestigio en el ámbito religioso, institucional, artístico, de la educación ambiental y la gestión de residuos.
Este concurso cuenta con el patrocinio del Departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Emaya-Ayuntamiento de Palma y la Editorial SM-Cruïlla.
Lo último en Cultura
-
Sílvia Pérez Cruz, elevada a los altares por un público ya entregado sin más
-
Noche brillante de la Orquesta Sinfónica de Baleares dirigida por Manuel Hernández-Silva
-
El Museu de Mallorca y ADEMA Bellas Artes convierten el modernismo cerámico en un proyecto de investigación, arte y tecnología
-
La Nueva Musicología se cuela en el Festival Pianino en la Cartuja de Valldemossa
-
‘Las piedras de Georgia’, oscuro y brillante poemario de Carlos Jover sobre el mal, la IA y el apocalipsis
Últimas noticias
-
La AEMET pone en aviso máximo a España porque lo que llega esta semana no es normal y avisa: «Se podrán superar los 32 a 34 grados
-
No es la primera ola de calor del año pero está cerca: Madrid en alerta máxima por temperaturas fuera de lo normal, según la AEMET
-
Robert MacFarlane, investigador inglés: «Los ríos están vivos y se deberían reconocer sus derechos»
-
Seis señales inesperadas, según los expertos, que aparecen justo antes de que la vida vaya bien
-
7 árboles frutales cuyas raíces no dañarán el pavimento de tu jardín, perfectos para espacios pequeños