Escalada de vandalismo por odio turismofóbico en Santanyí contra residentes extranjeros
Pintadas y pegatinas ofensivas contra comercios y vehículos
Vox señala a "sectores de la extrema izquierda y el separatismo"
Jorge Pérez, concejal, y coordinador de Vox en el municipio de Santanyí, ha condenado de forma rotunda la escalada de odio promovida «por sectores de la extrema izquierda y del separatismo». Pérez ha señalado que, «en los últimos días, nuestro municipio ha sido escenario de hechos profundamente preocupantes, ya que, han aparecido pintadas ofensivas, y pegatinas con mensajes antialemanes en vehículos, y comercios, afectando a residentes extranjeros que, desde hace años contribuyen de manera positiva a nuestra comunidad».
«Desde Vox, defendemos a todas aquellas personas que tributan en
nuestras islas, respetan nuestras normas, y forman parte activa del
tejido social de Santanyí”, según denuncia la formación política en un comunicado.
«Bajo la excusa de criticar el modelo turístico, se ha emprendido una
campaña de señalamiento y hostigamiento contra ciudadanos
completamente integrados, en una clara muestra de intolerancia
ideológica, y sectarismo político. Estamos ante una contradicción
histórica e ideológica. Los mismos que hace apenas tres años clamaban
“SOS Turismo” ante el colapso económico, hoy criminalizan abiertamente el motor económico que ha demostrado mayor capacidad de recuperación, estabilidad, y generación de empleo en nuestras islas», ha afirmado Pérez.
«Estigmatizar a residentes extranjeros es irresponsable y peligroso. No tiene justificación alguna, ni desde una perspectiva política, ni económica, ni social. No se puede confundir el legítimo debate sobre el modelo turístico con agresiones directas a quienes, desde la legalidad y el respeto, hacen posible el desarrollo de nuestro municipio. El turismo no es una amenaza. Es una apuesta por la convivencia, por la prosperidad compartida y por el futuro de nuestras familias. Apostar por el turismo no es traicionar nuestra identidad, es defender la libertad individual, el respeto mutuo y el crecimiento ordenado de nuestras comunidades».
Desde Vox Santanyí adelantan que seguirán trabajando con firmeza para garantizar la seguridad, la convivencia y la defensa de los valores que nos unen como sociedad.
Lo último en OkBaleares
-
Un alcalde separatista de Mallorca encargó a los espías del catalán vigilar la lengua que usan sus vecinos
-
Una salvaje pelea entre dos colombianos de bandas rivales desata el pánico en las calles de Menorca
-
Los jefes médicos de Son Espases: «No retrasamos las altas hospitalarias para colapsar el servicio»
-
Una chispa de la radial de un operario provoca un incendio en el Hospital de Manacor y el realojo de 25 pacientes
-
La Conselleria de Salud expresa su «apoyo público» a todos los profesionales del Hospital de Son Espases
Últimas noticias
-
Esta es la casa de María del Monte que fue desvalijada por una banda de ladrones: 560 m², inmenso jardín, piscina…
-
Corea del Sur remonta a República Checa y se apunta al sueño de los octavos
-
Así han quedado los partidos del Mundial 2026: resultados de hoy, jueves 11 de junio
-
Los OK y KO del viernes, 12 de junio de 2026
-
¿A qué espera la Agencia Tributaria para abrirle una inspección a Zapatero?