PRIMERA DIVISIÓN

El entrenador que llevó al Mallorca a Segunda B se hace cargo del Barcelona

Laporta nombra a Sergi Barjuán sustituto interino de Ronald Koeman

El catalán dirigió al Mallorca en los últimos partidos de la temporada 16-17 y no pudo evitar el descenso

Sólo pudo ganar tres de los diez encuentros en los que estuvo sentado en el banquillo bermellón

Sergi Barjuan se sentará en el banquillo contra el Alavés… y hasta que llegue Xavi

Sergi Barjuán, nuevo entrenador interino del Barcelona

sergi barjuan
Sergi Barjuan posa en las instalaciones del Barça.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Sergi Barjuán, el entrenador que llevó al Mallorca a Segunda B en 2017, se ha convertido hoy en nuevo técnico interino del Barcelona. Sergi sustituyó a Olaizola en abril de 2017 y estuvo sentado en el banquillo bermellón durante los 10 últimos partidos de Liga, pero sólo pudo ganar tres y el equipo sufrió la humillación de ser expulsado del fútbol profesional.

Por supuesto resulta absurdo darle a Sergi la culpa del descenso del Mallorca porque fue tan sólo uno de los tres entrenadores que dirigieron al equipo aquella temporada, pero la historia siempre le recordará como el que certificó una de las mayores vergüenzas de la entidad cuando el cuatro de abril de 2017, tras un empate en Anduva ante el Mirandés, se certificó el descenso a Segunda División B.

Sergi, que era comentarista de Tv3 cuando fue fichado por Maheta Molango para sustituir a Javier Olaizola, y cuya experiencia en el fútbol profesional se reducía a dos breves etapas en el Recreativo y el Almería, debutó con un empate a cero en Son Moix ante el Nàstic de Tarragona y tuvo que esperar cuatro partidos para conseguir su primera victoria, 2-3 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. Elche y Almería serían los otros dos equipos a los que derrotaría su Mallorca, un saldo claramente insuficiente para escapar de las últimas posiciones. Tomó al equipo en la jornada 32 cuando estaba clasificado en penúltimo lugar, a cinco puntos de la salvación, y sólo pudo subir un escalón. De hecho, el Mallorca-Getafe de la última jornada se jugó siendo ya los mallorquinistas de Segunda División B.

Tras su etapa en el Mallorca Sergi se marchó a China, al Hangzhou Greentown, con el que estuvo durante casi dos años. En julio de 2019 fue destituido y desde entonces estaba sin equipo hasta que este pasado verano le recuperó el Barcelona para su filial. Desde hoy es el sustituto de Ronald Koeman en el primer equipo, aunque su etapa parece que va a ser bastante breve porque la idea es que sirva de puente hasta la llegada de Xavi Hernández.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias