Dos niñas dicen en el juicio que denunciaron a su padre por abusos sexuales porque se lo dijo su expareja
La terapeuta que trataba a las menores ha apuntado que el argumento de la retractación "no se sostenía"
Mallorca: un hombre acepta dos años de cárcel por abusar sexualmente de su sobrino menor de edad
Mallorca: a prisión un colombiano por dos casos de violación a menores en menos de una semana
Dos niñas que presuntamente habrían sufrido abusos sexuales por parte de su padre han señalado este jueves en su declaración como testigos durante el juicio que presentaron la denuncia y acusaron a su progenitor porque se lo ordenó, bajo amenazas, su expareja.
El hombre, por su parte, ha negado las acusaciones, que consistían principalmente en tocamientos y enseñarles a masturbarse viendo vídeos sexuales. «Eso me parece una barbaridad y de degenerados», ha señalado.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este jueves el juicio contra el hombre, para quien la Fiscalía pide penas que suman casi 27 años de prisión.
Sin embargo, la terapeuta que trataba a las menores ha apuntado que el argumento de la retractación «no se sostenía». Según la técnico, las niñas tenían un «duelo no resuelto» y un deseo de querer volver con su padre. Según la profesional, se dan casos de menores que se retractan de acusaciones de este tipo «por el impacto que las revelaciones están causando».
Según las niñas, la expareja de su padre «les hizo aprender el monólogo de los abusos». La madre de las niñas, en su declaración también como testigo, ha ratificado el cambio de versión, aunque ha señalado que la terapeuta de las niñas le dijo que era habitual que esto sucediera con menores.
La mujer, inicialmente, ha dicho que las niñas le contaron los supuestos abusos tras recibir, ella, una paliza de la expareja del acusado.
Otras técnicos que atendieron y valoraron a las niñas al presentar las denuncias por abusos han ratificado la coherencia y la credibilidad de las revelaciones de los abusos, argumentando que aportaban detalles de los comportamientos que, a esa edad, sólo una víctima podría aportar.
La terapeuta también ha sostenido que las dos niñas están afectadas en un desarrollo emocional, moral y social, aunque es difícil determinar el «impacto concreto» de los supuestos episodios de abusos, recoge la agencia Europa Press.
Sobre esto, quienes valoraron a las niñas han apuntado que la retractación puede incluso reforzar los testimonios iniciales.
Lo último en OkBaleares
-
OKDIARIO celebra la jornada ‘Turismo con los pies en la tierra’ en el Teatro Mar i Terra de Palma
-
Muere un motorista de 58 años en Palma tras perder el control en una curva y estamparse contra un bordillo
-
Un hombre obliga a desnudarse a su hermana y la viola en Mallorca: «Será mejor para ti que te dejes»
-
Monstruo sexual en Mallorca: ocho años violando a su hija menor y pegándole con una caña de bambú
-
Se fue de fiesta en una casa de Palma y acabó violando a la anfitriona cuando se quedó dormida
Últimas noticias
-
Muere la joven promesa de 18 años Santiago Castrillón tras desplomarse en un partido
-
Zapatero se jacta de ser «amigo personal» de Delcy Rodríguez, cabecilla de la dictadura de Venezuela
-
Emma García, obligada a paralizar ‘Fiesta’ por una mujer del público: «Lo estoy pasando mal»
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, situación del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: esto es lo que te puede pasar si colocas un jarrón o un paragüero en la puerta de tu casa