Abusos a Menores

Mallorca: a prisión un colombiano por dos casos de violación a menores en menos de una semana

Mallorca: a prisión un colombiano por dos casos de violación a menores en menos de una semana

Envían a prisión a un colombiano por dos casos de violación a menores en menos de una semana en Mallorca. La Guardia Civil ha detenido nuevamente en Port de Pollença a un joven, de 19 años y de origen colombiano, acusado de violar a una niña de 12 años en Alcudia por un nuevo caso de agresión sexual, en este caso a una menor de 13 años.

Según han informado fuentes cercanas a los hechos y ha adelantado el diario Última Hora, la detención se produjo el pasado viernes. Posteriormente, pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

En este último caso, fue una profesora del instituto de la menor quien interpuso la denuncia hacia el detenido. El contacto de la niña con el sospechoso se produjo, al igual que en el anterior caso, a través de Instagram. Quedaron y la forzó a tener relaciones completas.

La madre de la perjudicada, tras enterarse a través de terceras personas, interpuso la denuncia en el cuartel de la Benemérita. Los agentes acudieron de nuevo al domicilio del investigado el viernes por la tarde y lo volvieron a detener, tal y como habían hecho la semana anterior.

Las diligencias de la Policía Judicial de la Guardia Civil se prolongaron durante todo el fin de semana y el joven, de origen sudamericano, fue puesto a disposición judicial en Inca la tarde del lunes. La magistrada de guardia en esta ocasión decidió enviarlo a prisión.

La semana pasada Policía Judicial de la Guardia Civil ya lo detuvo en el Port de Pollença por supuestamente violar a una niña de 12 años con la que había quedado. La familia de la menor acudió al cuartel a denunciar su desaparición, pero la víctima volvió de madrugada y luego contó lo sucedido.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 15 de mayo por la tarde, cuando el varón convenció a la niña para que le acompañara, al parecer a una vivienda. Sus padres supieron que estaba con este chico, que es de nacionalidad colombiana, y se inquietaron cuando se hizo tarde y ella no apareció en casa.

El arrestado es un joven conocido por los agentes, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, ya que durante las navidades de 2021, cuando era menor de edad, protagonizó un episodio violento con su novia de entonces, a la que golpeó. Quedó en libertad, pero por temor a que volviera a agredirla la casa donde residía la menor estuvo vigilada durante varios días.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias