Dos magrebíes destrozan 15 vehículos de un aparcamiento de Palma y roban numerosos objetos personales
Los ladrones asaltaron de madrugada un aparcamiento de tres plantas muy próximo a Jaime III
Los ladrones y los vándalos han encontrado un nuevo modus operandi para delinquir en Palma. Su nuevo objetivo se centra ahora en los parkings privados de la capital balear, donde acceden de madrugada para destrozar las ventanillas de los vehículos estacionados y sustraer los objetos de su interior.
El último aparcamiento asaltado ha sido el ubicado en la céntrica calle Montcades, muy cerca de Jaime III. En la madrugada del pasado domingo, dos jóvenes magrebíes irrumpieron en este parking privado, de hasta tres plantas, y provocaron daños en 15 vehículos antes de llevarse los objetos que había en su interior.
Los vecinos afectados han asegurado a OKBALEARES que los presuntos responsables utilizaron un procedimiento particular: marcaban, levantando el parabrisas, aquellos turismos que contenían objetos en su interior y que, por tanto, eran susceptibles de robo, mientras que dejaban intactos los vehículos que no les interesaban.
Además, los afectados aseguran saber quiénes están detrás de este suceso. Según relatan, el propietario de uno de los vehículos vandalizados vio a los presuntos responsables caminando por las Avenidas de Palma con numerosos objetos robados en sus manos.
No se trata de un caso aislado
Y es que los ladrones cada vez se fijan más en los parkings privados de Palma para sustraer pertenencias personales. Es por ello que se recomienda no dejar a la vista objetos de gran valor en el interior del coche tras aparcar para no ser víctima de este modus operandi que va en aumento.
El pasado lunes se registró otro episodio de estas características en un aparcamiento privado del barrio palmesano de s’Olivera, concretamente el situado en la calle Magdalena Bonet i Fábregues, en las inmediaciones del parque de La Femu.
A primera hora de la mañana, los residentes se encontraron con una escena desoladora: hasta una veintena de vehículos presentaban los cristales de las ventanillas completamente fracturados. Según denunciaron los afectados, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado lunes, en torno a la 01:50 horas, cuando presuntamente uno o varios individuos accedieron al parking y causaron importantes daños en numerosos coches con el objetivo de sustraer objetos de su interior.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, los vecinos alertaron de inmediato a la Policía Nacional y ya están valorando implantar medidas de seguridad en el edificio para evitar que vuelvan a producirse estas escenas ya que existen antecedentes de incidentes similares en otros aparcamientos de la zona.
Lo último en OkBaleares
-
El Hotel de Mar, Gran Meliá, acoge el Cóctel de Armadores de la Copa del Rey Mapfre
-
El paro en Baleares en mínimos históricos pero se dispara un 14,5% entre los extranjeros en plena temporada
-
Muere un joven en extrañas circunstancias tras ser atropellado junto al aeropuerto de Menorca
-
El PP exige al Gobierno un plan urgente para Baleares ante la presión migratoria
-
Mueren 17 inmmigrantes en una patera rumbo a Baleares tras 15 días a la deriva
Últimas noticias
-
La prensa internacional carga contra Sánchez: «España se hunde en el caos y el presidente está de vacaciones»
-
Moncloa destituye a la jefa de prensa de Seguridad Nacional por alertar en la web sobre la invasión de Ceuta
-
Iris TIó rompe el ‘maleficio’ y da a España su primer oro en los Europeos de París
-
Lidl tira el precio de la pala perfecta para iniciarse en el pádel: cuesta menos de 15 euros y está volando
-
Los diez cambios que habrá en el arbitraje y el VAR en España para la próxima temporada