Dos chicas detenidas por intentar okupar una vivienda en Nochebuena en el barrio de Son Gotleu
Causaron desperfectos en el sistema de seguridad que afectaba a cámaras, sensores, teclado de acceso y cerradura de la casa
Una de las mujeres había abandonado la vivienda recientemente por lanzamiento judicial
Vox denuncia la pasividad del Ayuntamiento de Palma ante la proliferación de viviendas okupadas
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, una española de 23 años y otra argentina de 22 años, por intentar okupar una vivienda en Nochebuena en el barrio de Son Gotleu.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los agentes han explicado que los hechos se produjeron a las 20.35 horas, cuando una empresa de seguridad pidió los servicios de un vigilante de seguridad y de la Policía ya que dos mujeres habían accedido al interior de una vivienda perteneciente a un cliente.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personó en el lugar y se entrevistaron con el vigilante de seguridad, que indicó que la cerradura había sido cambiada y no podía abrir con las llaves del propietario. Ante esto, la Policía pidió a las dos mujeres que salieran.
Éstas indicaron que habían entrado en la casa para recoger ropa puesto que una de ellas había estado allí residiendo, comprobando el vigilante que una de las mujeres había abandonado la vivienda recientemente por lanzamiento judicial.
El vigilante comprobó también cómo se habían producido desperfectos en el sistema de seguridad que afectaba a cámaras, sensores, teclado de acceso y cerradura, recoge la agencia Europa Press.
Ante ello, los agentes las arrestaron como presuntas autoras de un delito de daños intencionados.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en Madrid el ex policía local de Son Servera que intentó matar a su mujer tras más de un año fugado en Tailandia
-
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
-
Baleares teme lo peor y ya se prepara para lo que viene este verano: en 2025 hubo 28 casos
-
Alarma en Palma: un ladrón se hace con 5.000 euros en herramientas de cerrajería para abrir casas y coches
-
Vox frena en seco leyes pactadas con Prohens a la vista de nuevos acuerdos del PP con la izquierda
Últimas noticias
-
Dicen que los millennials nacidos en la década de 1990 son ‘generación de cristal’ pero acaban de darle una lección sin precedentes a los ‘baby boomers’: «Trabajamos tres veces más duro por un tercio de lo que ellos tenían»
-
Aviso de la Seguridad Social a los nacidos entre 1964 y 1968 por el cambio en las pensiones que llega en 2027
-
La verdadera función de las servilletas de toda la vida de los bares españoles que muy poca gente conoce
-
Última hora del juicio a David Sánchez hoy en directo: testigos, declaraciones y novedades en vivo
-
El secreto ‘glow’ del maquillaje de la Reina Letizia: «Cuanto menos producto se aplica, más realzado queda»