Una disputa entre el imán de una mezquita de Palma y algunos fieles acaba con dos detenidos y varios heridos
Los hechos ocurrieron el pasado sábado durante una festividad comunitaria donde se golpearon con puños americanos y palos
Lo que debía ser una jornada de recogimiento, plegaria y amor al prójimo acabó con dos personas detenidas y tres heridos graves precisando asistencia médica debido a las lesiones que presentaban. Una disputa entre el imán de una mezquita y algunos de sus fieles acabó a golpes. Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones, tras una violenta agresión ocurrida el pasado sábado en la barriada de Pere Garau.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los hechos se produjeron durante una festividad religiosa, cuando un grupo de personas comenzó a increpar al denunciante y a varios de sus compañeros, todos ellos pertenecientes al mismo centro religioso. La víctima denunció que los agresores llegaron a amenazarles de muerte, asegurando que “matarían a sus hijos” cuando no pudieran defenderlos por estar trabajando.
Los implicados ya arrastraban conflictos previos debido a discrepancias ideológicas surgidas meses atrás. Con la intención de calmar la situación, las víctimas trataron de hacer las paces con el grupo agresor. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando los dos detenidos, acompañados por otros individuos, se armaron con tablas de madera extraídas de un contenedor cercano, sillas y, en uno de los casos, incluso un puño americano, y comenzaron a agredirles físicamente.
Varias personas que se encontraban dentro del edificio religioso salieron a socorrer a las víctimas y alertaron a la Policía Nacional, aunque los agresores lograron huir antes de la llegada de los agentes. Como resultado del ataque, tres personas sufrieron lesiones graves: uno presentó fractura nasal, otro la rotura de una falange y el tercero varias costillas fracturadas. Todos ellos tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario.
La investigación quedó a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que logró identificar a los presuntos agresores. Dos días después, algunas de las víctimas reconocieron a los dos hombres frente a un establecimiento que regentan. Tras avisar al 091, una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta localizó a los sospechosos y se entrevistó con ellos. Ambos reconocieron haber participado en la disputa. Finalmente, fueron detenidos como presuntos autores de tres delitos de lesiones.
Lo último en OkBaleares
-
Detenida una mujer en Palma por agredir al vigilante de un supermercado para robar una botella de whisky
-
Detenida una empleada del hogar por robar 40.000 euros en objetos de oro y plata en casas de Mallorca
-
Más de 800 personas participan en la ofrenda floral al rei Jaume II en la Diada de Mallorca
-
El Mallorca reúne a Jagoba Arraste con Steve Kerr, seleccionador nacional de baloncesto de Estados Unidos
-
Campaña de los independentistas de Més, la OCB y Arran contra la celebración de la Diada de Mallorca
Últimas noticias
-
La OTAN responde al pulso de Putin: reforzará su frontera con Rusia con la operación ‘Centinela oriental’
-
Rutte avisa a Sánchez: «Los misiles rusos sólo tardan cinco minutos más en llegar a Madrid que a Tallin»
-
La asesora de Begoña se suma a la Fiscalía: pide que no se analicen los correos de Moncloa
-
Adrián Campos: «No van a tener más cojones que subir a Pepe Martí a la F1 si salen los resultados»
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 12 de septiembre de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11