El dispositivo de búsqueda del velero desaparecido peina la costa de Manacor tras avistarse un segundo cuerpo
El dispositivo de búsqueda del velero desaparecido Makan Angin peina este martes la zona de Porto Cristo (Manacor) tras recibir varios avisos por avistamientos de un segundo cuerpo flotando en el agua, después de que este lunes se recuperase un cadáver que sigue sin identificar.
Según han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, este lunes por la tarde, después de que fuera recuperado el primer cadáver, se recibieron nuevos avisos alertando de la posible presencia de un cuerpo en el mar, pero fue imposible recuperarlo.
Por ello, este martes los esfuerzos se centran en localizar y rescatar este segundo cuerpo, con efectivos trabajando por aire y por mar.
En el caso del primer cadáver, el aviso de la aparición se recibió en la tarde del domingo, y no fue recuperado hasta el lunes. Todavía no se ha confirmado que se trate de uno de los tripulantes del velero dado que se encontraba en muy mal estado y el procedimiento para identificarlo llevará tiempo.
Según han explicado desde la Guardia Civil, los restos se entregan al Instituto Anatómico Forense y se intentará identificar al fallecido mediante muestras de ADN, comparándolas con familiares de los tripulantes y con la base de datos de personas desaparecidas.
En el operativo participan miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el helicóptero de la Guardia Civil, así como medios de Salvamento Marítimo. Este martes mantendrán la búsqueda en esta zona de Llevant, así como en todo el trazado de Capdepera al cabo de Ses Salines, si bien el oleaje está complicando la tarea.
Los dos tripulantes del velero desaparecido, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, partieron a finales de agosto de Cala Galdana (Menorca) con destino a Cala d’Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero ‘Makan Angin’ desde las 10.00 horas.
Temas:
- Barcos
- Desahucios
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Baleares despliega los primeros efectivos y activa el plan especial de emergencias por el eclipse
-
Detenido un peligroso atracador de salones de juegos de Palma: «¡No sus vamos a hacer daño si nos dais el dinero!»
-
Ses Salines acoge a partir del 15 de agosto la exposición ‘Mayurqa Vacances’ de Horacio Sapere
-
El Ayuntamiento de Ses Salines presenta el programa de las Fiestas de Sant Bartomeu 2026
-
El paripé de Sánchez en los aeropuertos de Baleares: los italianos enseñan el DNI y pasan sin más controles
Últimas noticias
-
Respiro para Laporta: el Barcelona se ahorra más de 40 millones en masa salarial
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
España invierte 22.000 millones menos en construcción desde 2024 pese a la escasez de vivienda del país
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Las imágenes más devastadoras del terremoto en Colombia: edificios derrumbados, daños y rescates