El dispositivo de búsqueda del velero desaparecido peina la costa de Manacor tras avistarse un segundo cuerpo
El dispositivo de búsqueda del velero desaparecido Makan Angin peina este martes la zona de Porto Cristo (Manacor) tras recibir varios avisos por avistamientos de un segundo cuerpo flotando en el agua, después de que este lunes se recuperase un cadáver que sigue sin identificar.
Según han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, este lunes por la tarde, después de que fuera recuperado el primer cadáver, se recibieron nuevos avisos alertando de la posible presencia de un cuerpo en el mar, pero fue imposible recuperarlo.
Por ello, este martes los esfuerzos se centran en localizar y rescatar este segundo cuerpo, con efectivos trabajando por aire y por mar.
En el caso del primer cadáver, el aviso de la aparición se recibió en la tarde del domingo, y no fue recuperado hasta el lunes. Todavía no se ha confirmado que se trate de uno de los tripulantes del velero dado que se encontraba en muy mal estado y el procedimiento para identificarlo llevará tiempo.
Según han explicado desde la Guardia Civil, los restos se entregan al Instituto Anatómico Forense y se intentará identificar al fallecido mediante muestras de ADN, comparándolas con familiares de los tripulantes y con la base de datos de personas desaparecidas.
En el operativo participan miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el helicóptero de la Guardia Civil, así como medios de Salvamento Marítimo. Este martes mantendrán la búsqueda en esta zona de Llevant, así como en todo el trazado de Capdepera al cabo de Ses Salines, si bien el oleaje está complicando la tarea.
Los dos tripulantes del velero desaparecido, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, partieron a finales de agosto de Cala Galdana (Menorca) con destino a Cala d’Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero ‘Makan Angin’ desde las 10.00 horas.
Temas:
- Barcos
- Desahucios
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Un marroquí apuñala en la cabeza a un vecino de Son Gotleu y le provoca 27 puntos de sutura
-
Manresa admite «errores» en IB3 tras descubrirse deficiencias en la internalización
-
Rescatan en helicóptero en Cabrera a siete magrebíes de una patera por enfermedad y deshidratación
-
Una conductora sin carnet se estampa contra un coche parado en el Camí dels Reis de Palma
-
La falta de mano de obra en Baleares amenaza con cronificarse
Últimas noticias
-
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
-
Esto sí es historia del fútbol español: ¡el Ceuta asciende a Segunda División!
-
El momento en que jóvenes del seminario de Chiclayo se enteran de que su ex obispo Robert Prevost es el Papa
-
Los Reyes homenajean a los españoles que murieron en el campo de concentración de Mauthausen
-
Fernández Vara reaparece en un mitin en Badajoz en plena lucha contra el cáncer: «Quiero seguir viviendo»