baleares

Una diputada del PSOE balear exige el cese de ‘Pam’ Rodríguez por reírse de la excarcelación de violadores

Pam Rodríguez
La diputada del PSOE en el Parlament balear, Silvia Cano.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La diputada socialista en el Parlament balear Silvia Cano ha exigido hoy la dimisión de la secretaria de Estado de Igualdad de Podemos, Ángela Rodríguez Pam, tras el vídeo difundido por OKDIARIO en el que se mofaba de la excarcelación de agresores sexuales por la Ley del sólo sí es sí.

En un tuit, la dirigente socialista balear, secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, ha sido tajante respecto al bochornoso comportamiento de Pam.

«Frivolizar con la violencia sexual y la rebaja de penas a violadores es impropio de una secretaria de Estado. Debe ser cesada. Hay mucho sobre lo que reflexionar y mejorar. Más rigor, seriedad y feminismo por favor», ha publicado Cano que, además de una dilatada trayectoria política, es experta universitaria en análisis psicosocial sobre violencia de género.

La respuesta del PP balear en Twitter no se ha hecho esperar.

«El PSOE sois responsables de haber llegado a este punto. Por respeto a las víctimas y a las mujeres, la ministra y la secretaria de Estado deben ser cesadas y corregirse la ley. Está en manos de Sánchez».

Y la propia presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha manifestado en redes sociales que «mientras se ríen, siguen beneficiándose agresores sexuales de su ley. Y van 18 en Baleares. Por cierto. ¿Dónde está Armengol? Este es el valor de Sánchez de lo que charla Armengol: desprotección de las mujeres y banalización de las agresiones sexuales».

Cano también ha retuiteado el mensaje de la secretaria de Igualdad del PSOE y diputada en el Congreso por León sobre Pam, en el que Andrea Fernández afirma que «las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género son injustificables. No están a la altura de la responsabilidad que supone un cargo de tanta trascendencia, más si cabe en estos momentos. Debe rectificar».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias