OkBaleares
Sucesos

Detienen a una violenta banda juvenil en Ibiza por amenazar, robar y extorsionar a otros menores

La Policía Nacional ha arrestado a seis menores acusados de robos con violencia, extorsión y coacciones

Los integrantes del grupo tenían entre 14 y 17 años y dos de ellos han ingresado en un centro de menores de Mallorca

Usaban toda una serie de símbolos, colores y nomenclaturas para hacerse visibles

Detenida por intentar matar a su compañera de piso tras acusarla de robar comida de la nevera

La Policía Nacional en Ibiza ha desarticulado una violenta banda juvenil, integrada por menores de entre 14 y 17 años, que se dedicaba presuntamente a robar, extorsionar y amenazar a otros menores, en el marco de una investigación iniciada a finales del mes de febrero.

Estos jóvenes actuaban principalmente en la ciudad de Ibiza y se hacían llamar de una forma conocida en la jerga juvenil, según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares, a través de un comunicado.

El grupo de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) en Ibiza procedió a la detención de seis menores por estos hechos delictivos. Dos de ellos han ingresado en un centro tutelado de Mallorca, tras haber pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Baleares.

La Policía ha informado de que estos jóvenes usaban toda una serie de símbolos, colores y nomenclaturas para hacerse visibles y tenían establecidos unos códigos y requisitos de entrada en el grupo.

Asimismo, disponían de presencia en redes sociales, que a veces utilizaban para coaccionar a otros menores.

La investigación policial continúa abierta con el objetivo de localizar a más víctimas que por temor no han denunciado o no lo han puesto en conocimiento de sus tutores legales.

Evitan que una mujer se quite la vida

También en Ibiza, dos agentes de la Policía Nacional auxiliaron este pasado viernes a una mujer que quería quitarse la vida, después de que sus amigos alertasen al cuerpo policial de las intenciones de la misma.

Los hechos ocurrieron a las 12.15 horas, cuando dos agentes se dirigieron al lugar donde, al parecer, la mujer tenía intención de suicidarse.

Los policías verificaron la información recibida a través de una amiga que se encontraba en el exterior de la vivienda sin poder acceder a la misma.

Los agentes optaron por escalar al primer piso para acceder después al interior por el balcón. Desde allí pudieron observar a la mujer tendida en el sofá y accedieron a la casa para comprobar su estado.

Finalmente, con la llegada de los servicios sanitarios, la mujer fue trasladada por una ambulancia del SAMU 061 al Hospital de Can Misses.