Sucesos

Detienen a una violenta banda juvenil en Ibiza por amenazar, robar y extorsionar a otros menores

La Policía Nacional ha arrestado a seis menores acusados de robos con violencia, extorsión y coacciones

Los integrantes del grupo tenían entre 14 y 17 años y dos de ellos han ingresado en un centro de menores de Mallorca

Usaban toda una serie de símbolos, colores y nomenclaturas para hacerse visibles

Detenida por intentar matar a su compañera de piso tras acusarla de robar comida de la nevera

detenida madre
Un agente de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional en Ibiza ha desarticulado una violenta banda juvenil, integrada por menores de entre 14 y 17 años, que se dedicaba presuntamente a robar, extorsionar y amenazar a otros menores, en el marco de una investigación iniciada a finales del mes de febrero.

Estos jóvenes actuaban principalmente en la ciudad de Ibiza y se hacían llamar de una forma conocida en la jerga juvenil, según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares, a través de un comunicado.

El grupo de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) en Ibiza procedió a la detención de seis menores por estos hechos delictivos. Dos de ellos han ingresado en un centro tutelado de Mallorca, tras haber pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Baleares.

La Policía ha informado de que estos jóvenes usaban toda una serie de símbolos, colores y nomenclaturas para hacerse visibles y tenían establecidos unos códigos y requisitos de entrada en el grupo.

Asimismo, disponían de presencia en redes sociales, que a veces utilizaban para coaccionar a otros menores.

La investigación policial continúa abierta con el objetivo de localizar a más víctimas que por temor no han denunciado o no lo han puesto en conocimiento de sus tutores legales.

Evitan que una mujer se quite la vida

También en Ibiza, dos agentes de la Policía Nacional auxiliaron este pasado viernes a una mujer que quería quitarse la vida, después de que sus amigos alertasen al cuerpo policial de las intenciones de la misma.

Los hechos ocurrieron a las 12.15 horas, cuando dos agentes se dirigieron al lugar donde, al parecer, la mujer tenía intención de suicidarse.

Los policías verificaron la información recibida a través de una amiga que se encontraba en el exterior de la vivienda sin poder acceder a la misma.

Los agentes optaron por escalar al primer piso para acceder después al interior por el balcón. Desde allí pudieron observar a la mujer tendida en el sofá y accedieron a la casa para comprobar su estado.

Finalmente, con la llegada de los servicios sanitarios, la mujer fue trasladada por una ambulancia del SAMU 061 al Hospital de Can Misses.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias