sucesos

Detienen en Palma a un hombre por abusar sexualmente de una menor con la que contactó en una red social

detenido violar joven
Una agente de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 27 años y origen colombiano por presuntamente abusar sexualmente de una menor con la que contactó a través de una conocida red social. Se le acusa de un delito de agresión sexual hacia una menor de edad.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) tuvo conocimiento de una denuncia interpuesta por una adolescente a principios del mes de mayo, donde relataba que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre mayor de edad.

La menor explicó que había conocido al hombre a través de una conocida red social y que no tenía su foto. Luego él le pidió que quedaran para verse en un barrio del distrito Ponent en Palma y la amenazó para que acudiera. La chica fue obligada hasta la vivienda el hombre. Una vez allí, el presunto agresor le realizó tocamientos y ante la negativa de la menor, el hombre se enfadó agarrándola con fuerza y agrediéndola sexualmente.

Días después de la agresión, la madre de la víctima acudió a la zona donde supuestamente se encontraba el domicilio del ahora detenido. Lo localizó en la calle y avisó al 091.

Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) se desplazó hasta el lugar. Con la descripción que les facilitó la mujer, los agentes realizaron una batida por la zona hasta que localizaron al hombre en un parque. Luego, procedieron a su detención y el hombre pasó a disposición judicial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias