Detienen en Mallorca a una madre y su pareja por maltratar de forma reiterada a una hija menor de ella
La niña sufrió agresiones físicas y psicológicas durante meses y en ocasiones no tenía ni agua ni comida
El último episodio fue el 30 de abril cuando la pareja llegó ebria a la casa y la menor quiso huir por miedo a ser agredida
La menor consiguió escapar cuando se durmieron y pidió ayuda a los vecinos, que la llevaron a la Policía
La Policía Nacional ha detenido en Manacor (Mallorca) a una madre y su pareja acusados de un delito de malos tratos habituales hacia una menor, hija de la mujer.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la niña sufría malos tratos desde hacía varios meses. La menor fue víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de su progenitora y su pareja y también sufrió abandono al no tener ni agua ni casi comida durante varios días.
El último episodio ocurrió el pasado 30 de abril cuando la pareja llegó ebria a la casa y la menor quiso huir por miedo a ser agredida, como había sucedido en otras ocasiones. Pero ambos adultos se lo impidieron, dirigiéndose a ella con insultos y provocándole lesiones, hasta que consiguieron encerrarla en su habitación.
Cuando la madre y su pareja finalmente se durmieron, la niña pudo salir de su cuarto y huyó hasta la plaza del Ayuntamiento de Manacor, donde unos vecinos pudieron auxiliarla. Luego, la acompañaron hasta las dependencias de la Policía Nacional en esta localidad mallorquina.
Una vez relató lo ocurrido a los agentes, fue trasladada al Hospital de Manacor para que los médicos revisaran las lesiones que le habían provocado los adultos. Un familiar de la niña se hizo cargo de ella para su protección.
Entre la madrugada y el día siguiente la Policía Nacional localizó tanto a la progenitora como a su pareja y procedió a su detención. El Juzgado de Guardia ha decretado para ambos una orden de alejamiento de la menor por dos años.
La Policía también ha informado de que la madre ya tiene una orden de alejamiento de otra hija, ya mayor de edad.
Lo último en OkBaleares
-
Fitur confirma el cambio de paradigma: el turismo pasa la pantalla del ‘sol y playa’
-
No va más: del Estado de derecho al Estado de impunidad
-
Gui Lima, refuerzo de futuro para el Illes Balears
-
Sangre en plena calle: un padre acuchilla a su hijo de 22 años y hiere a su hija en Palma
-
Santanyí desembarca en Fitur 2026: tecnología, diversificación y excelencia como pilares del futuro turístico
Últimas noticias
-
La denunciante de Julio Iglesias invitaba desde Only Fans a tener sexo con ella el año de las ‘agresiones sexuales’: «¿Te gustaría…?»
-
Muchos sobrevivieron en la posguerra gracias a esta sopa, pero ya apenas la conoce nadie en España
-
El audio del maquinista del Iryo y la respuesta del centro de control: «No hay ningún tren llegando»
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
Igualdad gasta ahora 71 millones para arreglar la pifia de las pulseras antimaltrato desvelada por OKDIARIO