OkBaleares
sucesos

Detienen a un hombre en el aeropuerto de Ibiza con 5,5 kilos de hachís en su equipaje

La actitud huidiza del pasajero, alemán de 63 años, levantó las sospechas de la Policía Nacional

El arrestado cuenta con varios antecedentes policiales por diversos delitos

Detenido en el aeropuerto de Palma por transportar más de 100 envoltorios de droga dentro de su cuerpo

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en el aeropuerto de Ibiza a un hombre alemán de 63 años cuando pretendía salir de la isla con 5,5 kilos de hachís en su equipaje.

Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado remitido a los medios, en un control policial de la UDYCO para detectar a personas que puedan viajar con drogas ilegales, de entrada o salida de Ibiza, los agentes observaron a un pasajero que intentaba evitar la presencia de personal uniformado de seguridad.

Ante esta actitud huidiza y la posibilidad de que ocultara algo, procedieron a identificar a esa persona y registrar sus pertenencias. Como consecuencia de ello, hallaron en su maleta dos envoltorios de gran tamaño ocultando cinco kilos y medio de droga, concretamente de hachís.

Los agentes arrestaron al hombre por un presunto delito contra la salud pública y lo trasladaron a la comisaría de Policía Nacional en Ibiza, donde se tramitó el atestado con el que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La Policía Nacional ha informado de que el detenido cuenta con varios antecedentes policiales por diversos delitos.

Auxilian a una conductora atrapada

La Policía Nacional ha auxiliado en Mallorca a una mujer que quedó atrapada con el cinturón de seguridad de su vehículo mientras seguía en marcha, porque era automático.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos ocurrieron este miércoles en Manacor.

Dos agentes de Policía Nacional que realizaban tareas propias de su cargo de prevención y seguridad en el centro de la ciudad observaron un taxi dispuesto a recoger a dos personas.