Tráfico de drogas en Palma

Detienen a dos mujeres y un hombre por vender marihuana y hachís en el barrio de Son Roca

Una operación conjunta entre Policía Nacional y Local ha permitido eliminar dos puntos de venta muy activos

Las dos mujeres y la pareja de una de ellas eran los encargados de suministrar las drogas de forma ininterrumpida

Detienen ‘in fraganti’ a 14 personas cuando desembarcaban 2.240 kilos de hachís de madrugada en Ibiza

son roca
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha desarrollado dos operaciones contra la venta de estupefacientes en el barrio palmesano de Son Roca y ha culminado con la detención de dos mujeres, de 35 y 52 años, y un hombre de 57 años.

La investigación a cargo del grupo II UDYCO-Estupefacientes ha permitido eliminar dos puntos de venta de marihuana y hachís muy activos y que habrían provocado un aumento del consumo de estas drogas en la barriadas de La Vileta, Son Roca, los parques de Son Ceba, Son Puig y Son Ximelis, según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado.

Al parecer, denuncias e informaciones de ciudadanos habían alertado a la Policía de un intenso tránsito de personas no residentes en estas zonas, que tras adquirir sustancias estupefacientes en los puntos investigados, consumían por las calles y parques.

Las pesquisas permitieron a los agentes identificar dos viviendas como el origen de las sustancias estupefacientes. En dichos inmuebles, dos mujeres españolas, de 35 y 52 años, y la pareja de una de ellas, un español de 57 años, eran los encargados de suministrar las drogas de forma ininterrumpida.

Asimismo, se comprobó que numerosas personas ajenas al barrio se introducían en las casas de los presuntos autores para luego abandonar el lugar de forma acelerada y nerviosa.

Una vez que los agentes recabaron toda la información, se la trasladaron al Juzgado de Instrucción competente, que autorizó la entrada y registro en ambos domicilios.

La comitiva policial y judicial halló en los registros decenas de dosis de marihuana y hachís dispuestas para la venta, así como los materiales necesarios para la preparación y distribución de las sustancias estupefacientes.

La intervención se salda con tres personas detenidas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y casi 400 gramos de droga intervenidos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias