OkBaleares

Detenidos tres senegaleses en una operación policial por traficar gas de la risa en Playa de Palma

Los autores llevaban seis bombonas del 'gas de la risa', cerca de 500 globos para hinchar y 13 boquillas

La sustancia puede producir alucinaciones, efectos adversos e irreversibles en el sistema nervioso o muerte por asfixia

Detenidos dos integrantes más de la ‘banda del Rolex’ por numerosos robos de relojes de alta gama en Calvià

Tres senegaleses de 26, 30 y 31 años han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por un presunto delito contra la salud pública por traficar ‘gas de la risa’ o ‘gas hilarante’ a turistas en Playa de Palma.

Los agentes, concretamente el grupo II de Estupefacientes, al ser informados de que en la zona se estaba vendiendo óxido nitroso, sustancia que se usa para globos comunes, establecieron un dispositivo el pasado viernes de madrugada, con el objetivo de localizar a los supuestos responsables.

Se trata de una sustancia que, entre otras cosas, puede producir alucinaciones, efectos adversos e irreversibles en el sistema nervioso central, psicosis, confusión e incluso la muerte por asfixia, por lo que desde la Policía Nacional han advertido que el uso de esta sustancia para actividades lúdicas está considerado como no autorizado.

Dicho dispositivo dio su resultado diez días después de haber empezado, cuando los policías observaron una mochila con un globo a modo de reclamo y, poco después, vieron a un hombre que se encontraba inflando globos a un grupo de turistas a tres metros de dicha bolsa, apareciendo otras dos personas más para ayudar a quien estaba hinchando los globos con el óxido nitroso.

Al ver lo que estaba sucediendo, los agentes de Policía se aproximaron al lugar y, en ese momento, los presuntos autores recogieron la bolsa que tenían como reclamo.

Los policías se identificaron y realizaron un cacheo a las prendas y mochilas de los denunciados, encontrando en las dos bolsas que llevaban seis bombonas del ‘gas de la risa’, cerca de 500 globos para hinchar y 13 boquillas. Por todo ello, se procedió a la detención de los autores.