Detenidos dos integrantes más de la ‘banda del Rolex’ por numerosos robos de relojes de alta gama en Calvià

'Banda del Rólex'
Un integrante de la 'banda del Rólex' en el momento de su detención en el aeropuerto de Palma.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de nacionalidad rumana, pertenecientes a la conocida banda del Rólex, como presuntos autores de varios robos con violencia y hurtos de relojes de alta gama en Calvià (Mallorca). Según ha informado este martes la Benemérita en nota de prensa, los detenidos, pertenecientes al grupo criminal, estaban especializados en el robo de relojes mediante la técnica del abrazo amoroso.

Esta consiste en acercarse a las víctimas solicitando una dirección y abrazar a la misma, aprovechando ese momento para sustraer el reloj de pulsera. En caso de no conseguir de esta forma el reloj, los ladrones empleaban la violencia hasta conseguir arrancar el objeto de las muñecas a las víctimas.

Tras detectar la presencia de varios miembros de la organización en la isla, la Guardia Civil inició una investigación, a partir de la cual el pasado mes de julio se logró detener a tres miembros de la banda, a quienes se acusa de cuatro robos de relojes en diversas localidades de Mallorca. Puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de los cuatro.

La actividad delincuencial, sin embargo, no cesó tras estas detenciones. De hecho, se intensificó y se volvió más violenta, llegando a asaltar a las víctimas cuando iban a acceder al interior de sus viviendas y, mediante el uso de violencia extrema, conseguían arrancar los relojes.

Los agentes lograron identificar a varios de los sospechosos, así como los vehículos que utilizaban para llevar a cabo los hechos. Gracias a la colaboración ciudadana se averiguó que la mayoría de las víctimas eran seleccionadas en un supermercado de la localidad de Santa Ponça, por lo que se realizaron varios dispositivos de vigilancia hasta localizar a algunos miembros del grupo mientras preparaban el asalto a una nueva víctima.

En ese momento, los guardias civiles detuvieron al miembro más violento y activo de la banda, según han confirmado en la nota de prensa. Este último ha ingresado en prisión por la autoridad judicial.

Por contra, el conductor que esperaba al primero, al percatarse del arresto de su compañero, emprendió la huida. A la mañana siguiente, con la coordinación de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Palma, fue interceptado otro de los autores cuando trataba de huir de la isla, empleando una identidad falsa.

Hasta la fecha se les imputa la comisión de una veintena de robos de relojes de alta gama por toda la isla, cuyo valor de mercado ascendería al millón de euros.

De la misma manera, los guardias civiles lograron recuperar e intervenir tres vehículos que habían sido utilizados para la comisión de los robos, lo que ha supuesto la desarticulación del aparato logístico en la isla.

Además de los cinco detenidos, se habrían logrado identificar varios miembros más de la banda y se sigue con la investigación, no descartando nuevas detenciones en las próximas fechas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias