OkBaleares
SUCESOS

Detenidos en Palma dos menores por robar y amenazar a personal del centro de acogida donde vivían

Se trata de unos adolescentes conocidos por su comportamiento conflictivo

Se les acusa de generar un clima de temor entre los residentes de dicho centro.

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad por robar a un educador y amenazar de muerte a varios trabajadores de un centro de acogida de Palma donde estaban ingresados. Se trata de unos adolescentes conocidos por su comportamiento conflictivo. Ésta vez se les acusa de generar un clima de temor entre los residentes de dicho centro.

El último incidente ocurrió cuando estos menores intimidaron con un cuchillo de grandes dimensiones a varios tutores y personal del centro. Además, estos mismos jóvenes se vieron implicados en un robo con violencia e intimidación hacia uno de sus propios tutores, cuando este acudió a una sucursal bancaria con la tarjeta del centro para retirar fondos.

Ante la gravedad de la situación, se han adoptado medidas. Uno de los menores ha sido citado a declarar ante Fiscalía de Menores, mientras el segundo ha sido trasladado a otro centro especializado en la Península, como parte de un plan de intervención diseñado para proteger a los afectados y garantizar un entorno seguro.

Identificados otros dos menores por robar vehículos en Palma

Por otro lado, agentes de la Policía Local identificaron este pasado martes, día 4 de febrero, a dos menores de edad, ambos de 14 años, como presuntos autores del hurto de dos vehículos, en la ciudad de Palma.

En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que, sobre las 22.30 horas de este pasado martes, día 4 de febrero, la Base del 092 recibió un aviso sobre dos jóvenes que estaban manipulando varias motocicletas estacionadas en la calle Valldargent. Una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) se desplazó de inmediato al lugar.

A su llegada, los agentes comprobaron que los jóvenes habían huido con dos escúteres. No obstante, gracias a la colaboración ciudadana, se obtuvo una descripción de los sospechosos y la dirección que habían tomado, y se avisó al resto de unidades.

Otra patrulla localizó a los jóvenes caminando por la calle Industria. Tras identificarlos, se confirmó que ambos tenían 14 años.

Al preguntarles los agentes por los vehículos, uno de los jóvenes confesó espontáneamente que los habían dejado aparcados en una calle cercana. Los policías se dirigieron entonces al lugar indicado por los menores y recuperaron el ciclomotor y la motocicleta sustraídos.

Los agentes contactaron con los progenitores de los jóvenes, quienes acudieron al lugar y se hicieron cargo de ellos. La Policía Local informó a los padres sobre la presunta participación de sus hijos en un delito de hurto de uso de vehículo. También se les comunicó que uno de ellos había conducido sin carné, lo que constituye un delito. Finalmente, los policías locales también informaron a los progenitores sobre la obligación de los menores de comparecer ante la Fiscalía de Menores al ser citados.

Dado que no fue posible localizar en ese momento a los propietarios de los vehículos sustraídos, éstos fueron trasladados al depósito municipal.

Las diligencias practicadas se han remitido a la Fiscalía de Menores.