Detenidos en Mallorca un padre y un amigo por abusos sexuales a sus hijos menores a cambio de dinero
El progenitor dejaba a los niños en casa de un hombre de 71 años sabiendo que los violaba
La madre alertó a la Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia, que interpuso la denuncia
Las agresiones a los menores se habrían producido durante cuatro años
Detenido un marroquí en Felanitx por violar a una niña de 13 años
La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres, de 53 y 71 años de edad y nacionalidad española, por presuntamente abusar sexualmente de los hijos menores del primero a cambio de dinero.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, el padre, que tenía la potestad total de los menores y graves problemas de alcoholismo, dejaba a sus hijos con un amigo, padrino de los chicos, en un pueblo del interior de Mallorca a sabiendas de que eran agredidos sexualmente a cambio de dinero y regalos.
Al parecer, los abusos han estado ocurriendo durante cuatro años. Los menores explicaban al progenitor lo que sucedía en casa del hombre de 71 años, pero el padre lo negaba y afirmaba que era imposible lo que los niños le contaban.
La Policía ha explicado que el agresor sexual compensaba a los niños con ropa y dinero, que en alguna ocasión se quedaba el progenitor a pesar de que él también recibía su pago.
Por otro lado, cuando el padre volvía a casa borracho, habría agredido varias veces a sus dos hijos con un cinturón con hebilla de hierro, propinándoles patadas con botas de punta de hierro y dándoles tirones en el pelo.
La madre de los menores puso los hechos en conocimiento de la Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia del Consell de Mallorca, que rápidamente interpuso una denuncia a principios del mes de diciembre.
El Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que concluyó con el arresto el pasado martes de estos dos hombres por un delito de agresión sexual y corrupción de menores.
Ahora la madre tiene la tutela de los dos niños.
Lo último en OkBaleares
-
Socialistas y separatistas exigen a Prohens que impulse la vivienda protegida con medidas que Armengol no puso en marcha en ocho años
-
Qué hay detrás de tanto «¡que vienen los fascistas!»
-
Antoni Cerdá: «Devolvería todos los premios, medallas y distinciones recibidos durante mi carrera por encontrar a Ana Eva Guasch»
-
La pérdida de cruceristas en los puertos de Baleares no se frena: un 7% menos hasta septiembre, mientras en el resto de España aumentaron un 2%
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, viernes 23 de octubre de 2026
-
Cómo conservar una calabaza de Halloween: los mejores trucos para que dure intacta mucho tiempo
-
Las maquilladoras expertas coinciden: para frenar la caída del pelo de cejas y pestañas a partir de los 40 lo mejor son las «máscaras tubing porque no dejan residuos»
-
267 aterrizajes en casi 30 horas sobre un buque de asalto: así demostraron los helicópteros de los Marines que podían vivir en el mar
-
El Ibex 35 roza los 19.000 mientras el petróleo se dispara por encima de los 114 dólares