OkBaleares
sucesos

Detenidos en Mallorca un padre y un amigo por abusos sexuales a sus hijos menores a cambio de dinero

El progenitor dejaba a los niños en casa de un hombre de 71 años sabiendo que los violaba

La madre alertó a la Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia, que interpuso la denuncia

Las agresiones a los menores se habrían producido durante cuatro años

Detenido un marroquí en Felanitx por violar a una niña de 13 años

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres, de 53 y 71 años de edad y nacionalidad española, por presuntamente abusar sexualmente de los hijos menores del primero a cambio de dinero. 

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, el padre, que tenía la potestad total de los menores y graves problemas de alcoholismo, dejaba a sus hijos con un amigo, padrino de los chicos, en un pueblo del interior de Mallorca a sabiendas de que eran agredidos sexualmente a cambio de dinero y regalos.

Al parecer, los abusos han estado ocurriendo durante cuatro años. Los menores explicaban al progenitor lo que sucedía en casa del hombre de 71 años, pero el padre lo negaba y afirmaba que era imposible lo que los niños le contaban.

La Policía ha explicado que el agresor sexual compensaba a los niños con ropa y dinero, que en alguna ocasión se quedaba el progenitor a pesar de que él también recibía su pago.

Por otro lado, cuando el padre volvía a casa borracho, habría agredido varias veces a sus dos hijos con un cinturón con hebilla de hierro, propinándoles patadas con botas de punta de hierro y dándoles tirones en el pelo.

La madre de los menores puso los hechos en conocimiento de la Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia del Consell de Mallorca, que rápidamente interpuso una denuncia a principios del mes de diciembre.

El Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que concluyó con el arresto el pasado martes de estos dos hombres por un delito de agresión sexual y corrupción de menores.

Ahora la madre tiene la tutela de los dos niños.