Detenidos en Mallorca un padre y un amigo por abusos sexuales a sus hijos menores a cambio de dinero
El progenitor dejaba a los niños en casa de un hombre de 71 años sabiendo que los violaba
La madre alertó a la Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia, que interpuso la denuncia
Las agresiones a los menores se habrían producido durante cuatro años
Detenido un marroquí en Felanitx por violar a una niña de 13 años
La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres, de 53 y 71 años de edad y nacionalidad española, por presuntamente abusar sexualmente de los hijos menores del primero a cambio de dinero.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, el padre, que tenía la potestad total de los menores y graves problemas de alcoholismo, dejaba a sus hijos con un amigo, padrino de los chicos, en un pueblo del interior de Mallorca a sabiendas de que eran agredidos sexualmente a cambio de dinero y regalos.
Al parecer, los abusos han estado ocurriendo durante cuatro años. Los menores explicaban al progenitor lo que sucedía en casa del hombre de 71 años, pero el padre lo negaba y afirmaba que era imposible lo que los niños le contaban.
La Policía ha explicado que el agresor sexual compensaba a los niños con ropa y dinero, que en alguna ocasión se quedaba el progenitor a pesar de que él también recibía su pago.
Por otro lado, cuando el padre volvía a casa borracho, habría agredido varias veces a sus dos hijos con un cinturón con hebilla de hierro, propinándoles patadas con botas de punta de hierro y dándoles tirones en el pelo.
La madre de los menores puso los hechos en conocimiento de la Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia del Consell de Mallorca, que rápidamente interpuso una denuncia a principios del mes de diciembre.
El Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que concluyó con el arresto el pasado martes de estos dos hombres por un delito de agresión sexual y corrupción de menores.
Ahora la madre tiene la tutela de los dos niños.
Lo último en OkBaleares
-
Votantes socialistas, ¿qué os parece lo de Ceuta?
-
Cae el ladrón de los ‘rent a car’ de Palma: robaba coches de alquiler, les cambiaba la matrícula y los conducía sin carné
-
Festival de Pollença: excepcional Mahler Chamber Orchestra con Trifonov y Harding
-
El Govern balear propone localizar a las familias de los menas para poder devolverlos a sus países de origen
-
Una empresa de Ibiza ofrece 1.000 euros por encontrar al autor de la pintada «ZOOT» que destrozó sus pantallas LED
Últimas noticias
-
La psicología dice que las personas que siempre ven las mismas películas y series no lo hacen porque sean aburridas, en realidad se refugian en el bienestar emocional que les produjo en su día
-
La Paz incorpora una tecnología pionera para dar soporte al corazón y los pulmones en pacientes críticos
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 18 de agosto: Ángela pide a Máximo que se marche de palacio
-
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
-
La reflexión de ‘En busca de la felicidad’ que debemos aplicar en nuestra vida: «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo»