Detenidos en Mallorca un padre y un amigo por abusos sexuales a sus hijos menores a cambio de dinero
El progenitor dejaba a los niños en casa de un hombre de 71 años sabiendo que los violaba
La madre alertó a la Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia, que interpuso la denuncia
Las agresiones a los menores se habrían producido durante cuatro años
Detenido un marroquí en Felanitx por violar a una niña de 13 años
La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres, de 53 y 71 años de edad y nacionalidad española, por presuntamente abusar sexualmente de los hijos menores del primero a cambio de dinero.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, el padre, que tenía la potestad total de los menores y graves problemas de alcoholismo, dejaba a sus hijos con un amigo, padrino de los chicos, en un pueblo del interior de Mallorca a sabiendas de que eran agredidos sexualmente a cambio de dinero y regalos.
Al parecer, los abusos han estado ocurriendo durante cuatro años. Los menores explicaban al progenitor lo que sucedía en casa del hombre de 71 años, pero el padre lo negaba y afirmaba que era imposible lo que los niños le contaban.
La Policía ha explicado que el agresor sexual compensaba a los niños con ropa y dinero, que en alguna ocasión se quedaba el progenitor a pesar de que él también recibía su pago.
Por otro lado, cuando el padre volvía a casa borracho, habría agredido varias veces a sus dos hijos con un cinturón con hebilla de hierro, propinándoles patadas con botas de punta de hierro y dándoles tirones en el pelo.
La madre de los menores puso los hechos en conocimiento de la Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia del Consell de Mallorca, que rápidamente interpuso una denuncia a principios del mes de diciembre.
El Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que concluyó con el arresto el pasado martes de estos dos hombres por un delito de agresión sexual y corrupción de menores.
Ahora la madre tiene la tutela de los dos niños.
Lo último en OkBaleares
-
Un vídeo de tres segundos vuelve a destapar a los carteristas en la calle del Jamón de Playa de Palma
-
El litro de diésel vuelve a escalar la barrera de los 2 euros en Baleares en plena temporada: la gasolina va a por ellos
-
Los promotores de una fiesta ilegal en Ibiza pagan por anticipado 180.000 euros de multa y se ahorran el 40% de la sanción
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Niehoff Baleares refuerza su apuesta por el deporte balear con su patrocinio al Atlético de Baleares
Últimas noticias
-
Estos son los libros favoritos de Rosalía que puedes leer este verano: de Camille Paglia a Simone Weil
-
¿Cuál es la altura máxima que puede alcanzar el árbol del vecino? Esto dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
Olvídate de colgar la ropa como siempre: el método japonés hace que se seque mucho más rápido
-
¿Quién es Kanye West? El cantante vuelve a España 20 años después con un único concierto en el Metropolitano
-
Los floristas dicen: la regla de usar un tercio del jarrón hace que las flores del supermercado parezcan caras al instante