Detenidos dos trabajadores del Ayuntamiento de Palma por quedarse con objetos intervenidos
El género del que se apropiaban eran prendas de ropa y otros efectos procedentes de la venta ambulante
La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadores del Ayuntamiento de Palma por quedarse con ropa y otros objetos intervenidos por la Policía Local a vendedores ambulantes.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, se les acusa de apropiación indebida y falsificación de documento oficial, y, además, hay un tercer imputado por un delito leve.
La Policía Local de Palma inició en septiembre una investigación al detectar estos hechos delictivos en dos empleados de un departamento de Cort que se encargaban de recibir los efectos decomisados por los agentes en diferentes actuaciones en la capital balear, redactar el acta correspondiente y proceder a su destrucción.
El género que se quedaban ilícitamente los ahora arrestados eran prendas de ropa y otros objetos procedentes de la venta ambulante y diversas intervenciones.
Una vez concluida la investigación, la Policía Local traspasó las actuaciones a la Policía Nacional, concretamente el Grupo de Investigación de la Comisaría de Playa de Palma, quien se hizo cargo de las actuaciones.
El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos de los empleados por la comisión de los delitos de apropiación indebida y falsificación de documento oficial, y el tercer trabajador fue imputado por un delito leve.
Posteriormente, fueron puestos en libertad, con la prevención legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. La Policía Nacional ha explicado que la colaboración con la Policía Local ha sido determinante para esclarecer los hechos.
Lo último en OkBaleares
-
Fin de la huelga de los buses TIB
-
Crean una «caja de resistencia» para los conductores de autobuses del TIB que hagan huelga
-
1-1. El Mallorca se va de Austria con muchas sombras
-
Rescatan a dos caballos que estaban desnutridos y en pésimo estado en una finca de Sa Casa Blanca
-
140 detenidos por hurtos y robos en las noches calientes de la Playa de Palma en dos meses
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 31 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Fin de la huelga de los buses TIB
-
Adiós para siempre al olor a sudor: el milagro de Mercadona que te va a cambiar la vida por 1 euro
-
La AEMET revienta el verano y anuncia una ola de frío sin precedentes: las temperaturas…
-
PSOE y Compromís se niegan a quitar el nombre del comisionado dimitido de la Casa de la Cultura de su pueblo