Detenidos dos trabajadores del Ayuntamiento de Palma por quedarse con objetos intervenidos
El género del que se apropiaban eran prendas de ropa y otros efectos procedentes de la venta ambulante
La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadores del Ayuntamiento de Palma por quedarse con ropa y otros objetos intervenidos por la Policía Local a vendedores ambulantes.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, se les acusa de apropiación indebida y falsificación de documento oficial, y, además, hay un tercer imputado por un delito leve.
La Policía Local de Palma inició en septiembre una investigación al detectar estos hechos delictivos en dos empleados de un departamento de Cort que se encargaban de recibir los efectos decomisados por los agentes en diferentes actuaciones en la capital balear, redactar el acta correspondiente y proceder a su destrucción.
El género que se quedaban ilícitamente los ahora arrestados eran prendas de ropa y otros objetos procedentes de la venta ambulante y diversas intervenciones.
Una vez concluida la investigación, la Policía Local traspasó las actuaciones a la Policía Nacional, concretamente el Grupo de Investigación de la Comisaría de Playa de Palma, quien se hizo cargo de las actuaciones.
El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos de los empleados por la comisión de los delitos de apropiación indebida y falsificación de documento oficial, y el tercer trabajador fue imputado por un delito leve.
Posteriormente, fueron puestos en libertad, con la prevención legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. La Policía Nacional ha explicado que la colaboración con la Policía Local ha sido determinante para esclarecer los hechos.
Lo último en OkBaleares
-
Morante de la Puebla sufre una cogida durante la corrida nocturna de Palma
-
Sofocado un incendio junto al aeropuerto de Ibiza que puso en jaque a los servicios de extinción
-
Colas kilométricas tras incendiarse un coche en la autopista del aeropuerto en dirección a Llucmajor
-
Investigada una conductora por saltarse un semáforo en rojo y chocar contra una grúa municipal en Palma
-
Las navieras cederán los datos de los coches que transportan a Mallorca para poder limitar su entrada el próximo verano
Últimas noticias
-
Rectificación de Rubén Sánchez García
-
Trump anuncia un acuerdo «histórico» para el «desarme total» de Hamás en Gaza
-
Morante de la Puebla sufre una cogida durante la corrida nocturna de Palma
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis