Detenidos dos miembros de una banda juvenil violenta por intentar apuñalar a un joven en Santa Catalina
Se trata de un joven dominicano de 23 años y otro menor, acusados de tentativa de homicidio y amenazas
La Policía Nacional ha detenido a dos miembros de una banda juvenil violenta por intentar apuñalar a un joven en el barrio palmesano de Santa Catalina. Se trata de un joven dominicano de 23 años y otro menor de edad, que están acusados de un delito de tentativa de homicidio y amenazas, tras intentar acuchillar a otro mientras le proferían amenazas de muerte.
Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la agresión ocurrió el pasado miércoles, poco después de las 7.30 de la mañana en el citado barrio. La víctima caminaba por la zona en compañía de su pareja, cuando de repente dos chicos que él conocía se les acercaron. Uno de ellos le propinó dos puñetazos en la cara y a su novia la empujó hasta que se cayó al suelo.
El otro joven sacó un cuchillo y propinó varias puñaladas al chico en la parte izquierda del abdomen, provocándole cortes en la ropa y una herida superficial. La Policía Nacional detalla que la agresión no pasó a mayores gracias a que la víctima se giró en el mismo instante, evitando que le clavara el cuchillo.
El agredido huyó del lugar, siendo perseguido por los dos agresores y teniendo que refugiarse en un bar de la zona, al que lograron acceder los dos atacantes. En el interior del local destrozaron varios vasos de cristal y profirieron amenazas a la víctima, hasta que finalmente los dos agresores huyeron del lugar.
La víctima facilitó a una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional toda la información y descripción física de los delincuentes, quienes fueron localizados por los agentes tras una batida por el barrio y detenidos como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y otro de amenazas.
Al parecer, los dos jóvenes agresores pertenecen a una banda juvenil de carácter violento y uno de ellos tiene inquina hacia el agredido.