Detenidos cuatro chinos con pasaportes japoneses falsos en el aeropuerto de Ibiza
Trataban de volar desde Ibiza al Reino Unido con documentación falsa
La Policía Nacional ha detenido a cuatro ciudadanos chinos con pasaportes japoneses falsos en el aeropuerto de Ibiza. Están acusados de falsedad documental al ser detectados por agentes del puesto fronterizo del aeródromo cuando trataban de volar desde Ibiza a Reino Unido. Los arrestos se produjeron los pasados días 11, 12 y 13 de abril.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, inicialmente fueron tres los detenidos al ser detectados por agentes del puesto fronterizo. Poco después, se tuvo conocimiento de que una persona también de origen chino decidió abandonar el aeropuerto antes de que una dotación policial pudiera hacerse cargo de su caso tras las sospechas sobre la falsedad del pasaporte que estaba exhibiendo al personal de la compañía aérea. Esta persona pretendía viajar a Dublín con un pasaporte japonés que resultó ser también falso.
Una vez que los tres detenidos en primera instancia pasaron a disposición judicial, los agentes continuaron realizando gestiones para averiguar el lugar en el que se alojaban estos ciudadanos con el objetivo de acreditar la conexión entre ello y la cuarta persona que había abandonado el aeropuerto.
Fruto de esta investigación, el 14 de abril se detectó también una denuncia falsa por la pérdida de los pasaportes en la Guardia Civil de Sant Antoni.
Además, al registrar sus pertenencias los agentes detectaron un nuevo pasaporte falso. Por todo ello, se procedió a la detención de una mujer de origen chino y del ciudadano que huyó.
Lo último en OkBaleares
-
Compras convertidas en un agujero negro financiero: pagos realizados sin pruebas de entrega, ni de uso
-
Pandemia, facturas y milagros: el método Armengol
-
El Supremo confirma prisión permanente revisable para el asesino de su mujer embarazada y su hijo en Sa Pobla
-
La Audiencia Nacional cita al socialista menorquín Marc Pons como testigo en el ‘caso Hidrocarburos’
-
120 trabajadores de Baleares podrán acogerse al ERE de Telefónica
Últimas noticias
-
Ni la cocina ni el salón: el lugar recomendado para tener una lengua de suegra en casa, según la tradición china
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido