Detenidos cinco hombres, cuatro de ellos pillados ‘in fraganti’, vendiendo droga en las calles de Palma
Son cinco hombres de entre 27 y 48 años, tres de ellos de origen español, uno gambiano y otro de origen búlgaro
La Policía desmantela dos puntos de venta de droga en chabolas de Son Banya que iban a ser demolidas
La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres, cuatro de ellos ‘in fraganti’, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por venta de droga en las calles de Palma. Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, agentes del Cuerpo Nacional han detenido a cinco hombres de entre 27 y 48 años, tres de ellos de origen español, uno gambiano y otro de origen búlgaro, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en distintos dispositivos en varios barrios de Palma, como Son Gotleu, La Soledad, Camp Redó y Avenidas.
Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, han llevado a cabo varios dispositivos en diferentes días y barrios de la ciudad que requerían presencia policial para la prevención de determinados delitos, especialmente el tráfico de drogas.
Este tipo de actuaciones se enmarcan para dar una respuesta policial a las demandas vecinales, estableciendo dos tipos de actuaciones totalmente diferentes, en primer lugar las llevadas a cabo por unidades de Seguridad Ciudadana, estableciendo dispositivos y controles en determinadas zonas, y por otro lado una actuación más específica realizada por la UDYCO en la investigación de los delitos relacionados con el tráfico de droga.
Los agentes del GOR han conseguido detener a cuatro personas que intercambiaban sustancia estupefaciente a cambio de dinero en la vía pública, siendo detenidas ‘in fraganti’ llevando a cabo un pase de droga, interviniendo diferentes sustancias en especial cocaína, cannabis y pastillas psicotrópicas.
También, en un control en el barrio de Camp Redó se detuvo a un hombre que circulaba en un vehículo, a quien se le intervino sustancia como ketamina, cocaína, MDMA, así como una balanza de precisión.
Las detenciones se han llevado a cabo desde mediados del mes de diciembre hasta este viernes cuando se practicó la última detención a un hombre que acababa de vender pastillas psicotrópicas a otro en las Avenidas, interceptando los agentes tanto al comprador como al vendedor, interviniéndole a éste último más de 27 pastillas y dinero.
Días antes se detuvo a otro hombre por otra venta en la vía pública en las proximidades de un colegio en el barrio de Son Gotleu, consiguiendo intervenir un envoltorio con cocaína y el dinero entregado para su adquisición, informa Europa Press.
En lo que va de año se han detenido a cerca de 250 personas por delitos contra la salud pública y el tráfico de drogas, tanto en actuaciones de prevención como de investigación realizadas por la UDYCO de la Policía Nacional, que ha efectuado más de 100 operaciones policiales con la intervención de cantidades importantes de cocaína, marihuana, hachís, MDMA, así como aceite de hachís y heroína.
Lo último en OkBaleares
-
Una niña de 12 años denuncia el brutal maltrato de sus padres gracias al apoyo de sus amigas en Mallorca
-
Ésta es la comunidad autónoma donde ni el Gordo de Navidad permite comprar una casa
-
Feijóo avala la decisión de Prohens de no adelantar elecciones y llegar a 2027
-
Así será el histórico paseo marítimo del Moll de La Riba que Palma va a recuperar piedra a piedra
-
Los separatistas de Ibiza exigen que el Ayuntamiento no ponga los nombres de las calles en español
Últimas noticias
-
Villarreal – Barcelona en directo | Sigue el partido de la Liga hoy en vivo
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo | Hasta qué hora se vota, horario de los colegios electorales, votaciones online y resultado en vivo
-
Lotería de Navidad 2025, en directo | Cómo buscar un número, comprar décimos online, hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros