Detenido en Palma un hombre por mantener relaciones sexuales con una menor tutelada que se había fugado
El centro de menores denunció la desaparición voluntaria de la menor de menos de 16 años el pasado 27 de agosto
El arrestado la conoció en la calle, la acogió en su casa y luego se enteró de que era una menor tutelada fugada sin avisar a las autoridades
Vox denuncia en la UE que Armengol y Cladera conocían los abusos a menores tuteladas y que los ocultaron
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 28 años y de origen español por presuntamente acoger en su casa y mantener relaciones sexuales con una menor -de menos de 16 años- que se había fugado de un centro tutelado.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, se le acusa de un delito de inducción de menor al abandono de domicilio y agresión sexual por mantener relaciones sexuales con una menor de menos de 16 años.
Una responsable de un centro de menores de la capital balear denunció ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) la desaparición voluntaria de una menor el pasado 27 de agosto. Los agentes iniciaron la búsqueda de la chica y la localizaron en perfecto estado, conviviendo en el domicilio del ahora detenido.
La UFAM averiguó que el hombre conoció a la menor de forma casual en la calle. Estaba llorando y él se preocupó por ella y le ofreció su casa. La chica le ocultó en un principio que era menor, aunque luego le confesó que tenía menos de 16 años y que se había fugado de un centro tutelado.
El arrestado no informó a las autoridades de la situación de la menor tutelada fugada y con el paso de los meses iniciaron una relación sentimental, llegando a mantener relaciones sexuales consentidas.
Por tal motivo, ante la evidencia de los hechos y dado que la menor tiene menos de 16 años, los agentes procedieron el pasado viernes a la detención del hombre como presunto autor de un delito de inducción de menor al abandono de domicilio y agresión sexual a menor de menos de 16 años.