Detenido en Palma por acudir a recoger a su hija teniendo una orden de alejamiento
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por acudir a una guardería a recoger a su hija teniendo en vigor una orden de alejamiento sobre su ex pareja.
Según ha informado el cuerpo en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 10.15 horas, cuando el 092 envió una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) a un bar de la barriada del Rafal Vell donde se había refugiado la mujer, informa Europa Press.
Según manifestó la víctima, desde la guardería de su hija había recibido un aviso de que su ex pareja, un ciudadano tunecino de 44 años, sobre quien pesa una orden de protección, había acudido a recoger a la menor. Por temor a encontrarse con él, se refugió en un bar hasta la llegada de la policía.
Tras una batida por la zona no localizaron al autor e indicaron a la requirente el procedimiento a seguir para denunciar los hechos.
Una vez asegurada la integridad de la víctima, los agentes acudieron a las dependencias policiales y mientras confeccionaban el correspondiente informe recibieron la notificación de que un individuo que correspondía exactamente con los datos venía a preguntar por los términos restrictivos de su orden.
Tras ser identificado y comprobar que se trataba del varón anteriormente buscado, se le comunicó su detención por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Una vez puesto a disposición judicial quedó en libertad con cargos. Aunque la víctima no interpuso denuncia, la valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado medio, por tanto, se adoptaron las medidas oportunas para su protección establecidas en el protocolo Viogen.
Lo último en OkBaleares
-
El Consell de Mallorca creará un cinturón entre autovías para sacar más de 20.000 coches diarios de la Vía de Cintura de Palma
-
Detenido un auxiliar de servicios por vender drogas a menores en una playa de Menorca
-
Escándalo en un autobús público de Mallorca: un hombre se mete una raya ante el estupor de los pasajeros
-
El dueño del segundo ‘rent a car’ en España, OK Mobility, participó en la Fiesta del Trono de Marruecos mientras se producía la invasión a Ceuta
-
La Policía Local levanta 24 actas y retira 18 altavoces durante un operativo en la Playa de Palma este pasado fin de semana
Últimas noticias
-
Resultado Barcelona – Racing de Santander: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
El Barça es un relámpago
-
Sumar intenta blindar la Ley de Nietos colando una enmienda intrusa en una ley educativa
-
Laporta: «La final del Mundial 2030 debería ser en el Camp Nou, Casablanca y Madrid es lo mismo»
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»