Detenido un okupa por entrar a vivir en un chalet de Palma y causar daños importantes
Se había 'colado' en un chalet en obras en el barrio palmesano de la Bonanova
Dañó persianas, cerraduras, puertas de acceso, el parqué y ventanas correderas
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón, de origen español, como presunto autor de un delito de daños y ocupación. El hecho se produjo ayer sábado, en torno a las 18.00 horas, en el barrio de la Bonanova. Una llamada al 091 informó de que había un hombre dentro de un inmueble que se estaba reformando.
Una vez que llegó una patrulla de la Policía Nacional, se encontraron al dueño del inmueble y al maestro de obra que expusieron a los agentes que uno de los trabajadores se había encontrado a un varón viviendo dentro del chalé. Al entrar los policías, se cercioraron de que, efectivamente, estaba el presunto autor de los hechos en el interior.
Además, los requirentes del servicio expusieron que dicho varón había sustraído material de obra y que había dañado diferentes elementos como persianas, dos cerraduras, una de las puertas de acceso, el parqué o ventanas correderas. Los daños, explicó el propietario, eran elevados.
El agresor trató de justificarse ante los agentes diciendo que vivía en el inmueble desde hacía un tiempo. No obstante, diferentes testigos -como personal de limpieza, de jardinería o de la obra- afirmaron que no era cierto y que nunca habían visto a dicho varón. Asimismo, este no pudo mostrar ninguna prueba de su relato a los policías.
Ante esto, se procedió a la detención del hombre, yendo previamente a un centro sanitario, ya que este había solicitado asistencia médica. En el mismo, el detenido empezó a realizar comentarios hostiles y despectivos hacia el facultativo.
A estas alturas se desconoce el tiempo que estuvo instalado en este chalet en reforma aunque todo apunta que no llevaba mucho tiempo en el interior porque los operarios o el jefe de obras no habían denunciado el hecho hasta este mismo sábado.
Lo último en OkBaleares
-
Un ex jugador de la cantera del Villarreal, entre los detenidos por el violento robo a un anciano en Palma
-
El PP acusa de «deslealtad» al PSOE ante la amenaza de Sánchez de tumbar las deducciones fiscales a los autónomos de Prohens
-
El Consell realoja a 44 ancianos afectados por el incendio de una residencia en Mallorca
-
La multitudinaria noche de Sant Joan en Palma deja 15 toneladas de residuos en las playas
-
Un incendio obliga a desalojar a 150 personas de una residencia de ancianos en Mallorca
Últimas noticias
-
Un menor condenado por entregar a su novia para que la violen a cambio de saldar una deuda de cocaína en Valencia
-
Laporte: «Si tenemos el día, es muy difícil que nadie nos gane»
-
Santander destrona a Inditex y vuelve a ser la empresa más valiosa de España ocho años después
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 24 al 26 de junio de 2026
-
Álex de la Iglesia se pasa a la animación: el cineasta adaptará una historia de terror inspirada en Lovecraft